BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , abril 28 2024
Inicio / Política / ELECCIONES / Ventaja apreciable

ELECCIONES / Ventaja apreciable

 

A pocos días de las elecciones generales las encuestas coinciden en anunciar un rotundo triunfo del Frente de Todos (FdT). Ricardo Rouvier, analista político y consultor, conversó en el aire de Radio Gráfica sobre los posibles resultados en el país y en la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con el equipo de Ya nada será igual Rouvier afirmó que “según nuestras mediciones hay una ventaja apreciable del Frente de Todos, tanto para presidente como para gobernador de Buenos Aires. El FdT ha superado el 50% en los dos distritos. También lo superó largamente en otras provincias, por lo tanto el escenario apunta a una victoria en primera vuelta para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. Se mantiene también el caudal de votos del macrismo en poco más del 30%. Se trata del núcleo duro del oficialismo hoy. Roberto Lavagna ha caído uno o dos puntos respecto a las PASO. Veremos qué pasa en los días que quedan, porque asoma la cuestión del voto útil sobre él y sobre José Luis Espert, cuyos votos pueden migrar hacia Mauricio Macri”.

El entrevistado también señaló que “el eje de campaña socioeconómico fue claramente superior al eje del oficialismo sobre el pasado y la corrupción. Este último resultó ser una abstracción, mientras que el primero, el precio de las cosas, la góndola, es algo concreto y por eso se impuso. En la composición del voto al FdT hay varios elementos. Uno es el antimacrismo, independientemente de la situación económica. Pero también hay un voto de clase media, más vacilante, relacionado con la gestión de Cambiemos al frente del gobierno. La evaluación es muy negativa, y se siente que afectó la calidad de vida de los argentinos”.

“Según nuestras mediciones hay una ventaja apreciable del Frente de Todos, tanto para presidente como para gobernador de Buenos Aires

Finalmente Rouvier indicó que “la situación de la capital es bastante compleja. Hay predominio de volumen de votos para el oficialismo porteño pero la situación no es tan holgada a su favor porque el FdT ha hecho una muy buena elección. No se puede decir si habrá ballotage, porque el PRO está al límite de tener que enfrentarlo o no. Respecto a la legislatura también hay una concentración del voto que hace emerger la fuerza legislativa del FdT. No puedo decir cómo va a quedar la composición de los bloques, pero sí creo que la presencia mayoritaria de Horacio Rodríguez Larreta no corre gran peligro. No estamos viendo cambios sustanciales en el dominio de la legislatura”.

MG/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...