BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , marzo 19 2024
Inicio / Entrevistas / HORACIO GONZÁLEZ / Dentro del peronismo y en las periferias

HORACIO GONZÁLEZ / Dentro del peronismo y en las periferias

Sociólogo, ensayista, y desde hace tantos años, hombre del campo nacional. Horacio González brindó su mirada sobre éste momento de la vida política argentina en Terapia de Grupo de La Señal Medios.

En diálogo con Gabriel Fernández, quién fuera director de la Biblioteca Nacional afirmó que el gobierno sólo está sostenido por el Fondo Monetario Internacional. Un gobierno donde las decisiones las toman grandes circuitos financieros internacionales. Es algo inesperado porque pensábamos que sería un gobierno con decisiones propias hasta 2019″. 

Macri entregará un gobierno débil que mira siempre hacia el abismo. La situación política es artificial y la económica, insostenible. Un gobierno que ha perdido la soberanía. La tarea futura será de fuerzas populares muy coaligadas para poder dar cuenta de una nueva historia luego del fracaso del macrismo“; deslizó  González en Radio Gráfica, y desarrolló una idea de futuro: “El nivel de endeudamiento contraído origina la pregunta de cómo sustituirlo. Como será el momento en el cual un movimiento popular, del cual no me animo a dar cuenta de sus límites y confines, se haga cargo de una de las situaciones más difíciles de la Argentina contemporánea“. 

Para Horacio González “El futuro es un enorme desafío“; y agregó: “Este gobierno destruyó tan rápido como nadie lo hizo. Destruyó con la complicidad del Poder Judicial y los Medios de Comunicación. No son estructuras de creencia, sino estructuras de miedo. El macrismo – si es válido el término – surgió con cierto apoyo popular que le permitió ganar las elecciones y aun hoy, a pesar de los inverosímiles discursos de Macri, retener cierto poder. Todo esto me parece asombrosos porque Argentina tiene un fortísimo movimiento popular. A pesar de eso, el gobierno sigue apostrofando sobre la pesada herencia y la corrupción”. 

Sobre el futuro de los procesos populares, el sociólogo analizó:Se necesita cierta homogeneidad. La idea de lo popular originó etiquetas que hay que ubicarlas en diversas formas de consumo, movimientos de la clase media y acceso a estados de consumo diferentes. Todo eso generó una heterogeneidad donde el macrismo realizó una gran pesca. Esta nueva etapa deberá ser de reconstrucción del pueblo argentino“. 

“El Movimiento Nacional está partido entre los partidarios más firmes de la experiencia anterior y otro que incluye gobernadores y senadores dispuestos a aceptar el plan económico actual pero con una fachada peronista. Eso sería el capítulo final del llamado peronismo. Si el peronismo acepta dar la cara por este programa económico sería un desconocimiento de lo construido por la historia popular a lo largo de los famosos setenta años de los cuales habla Macri“, expresó.

Finalmente, calificó de perseguida a Cristina Fernández de Kirchner, y analizó: “A su condición de perseguida se le suma el de acusada por un Poder Judicial sin legitimidad. Aspiro a que Cristina recoja su caudal político, y con el apoyo de sectores heterogéneos, lleve adelante un plan de trabajo más explícito; capaz de interpelar a quienes no piensen del mismo modo. Actuar dentro del peronismo y las periferias con personas dispuestas a acompañarla”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...