BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / CRISTINA / Programa, ejes y después, candidaturas

CRISTINA / Programa, ejes y después, candidaturas

 

La ex presidenta Cristina Fernández consideró que el eje del reagrupamiento nacional, popular y democrático se asienta en la elaboración de un programa y la fijación de puntos centrales que definan el rumbo de este espacio político. Aseveró que si ese camino se recorre y su figura contribuye a sacar los votos necesarios para vencer al proyecto neoliberal, sería candidata.

Indicó además que está dispuesta a dialogar con “todos”, rechazó el mote de traidor para quienes sufragaron equívocamente en el Congreso Nacional y consideró que, sin embargo, es preciso admitir que muchos legisladores “no estuvieron a la altura de las circunstancias”. Puso de relieve que a partir de ahora, con la grave situación existente, no hay lugar para errores en el camino opositor.

Durante una entrevista realizada por el canal C5N y retransmitida por Radio Gráfica FM 89.3, dijo que en este 25 de mayo «no hay nada que festejar» por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. En ese sentido expresó que le da «tristeza» y lo relacionó con una sensación de «desamparo y soledad».

«No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre. Volvió el hambre a la Argentina«, disparó la ex mandataria, que deslizó su intención de liderar a la oposición. «Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular», señaló ante cuatro periodistas del canal.

La mandataria se mostró muy preocupada por las consecuencias del ajuste del gobierno de Cambiemos. “Yo creo que hay que dictar la emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y agregó farmacológica, sin llegar a sanitaria porque los remedios han subido de precio de manera exponencial. También creo que hay que restituir los Precios Cuidados”. Y aseguró que “bajando impuestos no se bajan los precios. Eso es mentira, ya está probado”.

“Yo no quiero que los pibes salgan de caño porque no tienen trabajo. Necesitamos revertir esta situación. Necesitamos imperiosamente los argentinos reordenar las coordenadas, y las coordenadas pasan por la economía que ha sido terriblemente desordenada por este gobierno. Tengo temor de que la dinámica del ajuste no pueda ser encauzada».

Uno de los ejes centrales del discurso de Fernández de Kirchner fueron los 97 mil millones de dólares de deuda que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió, en ese sentido aseguró que “hay que prestar mucha atención, porque con el nivel de deuda que está tomando el Gobierno, lo primero que van a tocar son los recursos de los jubilados».

«Yo creo que habrá que revisar la deuda. El Gobierno ya se endeudó el doble de lo que se endeudó la dictadura: estamos endeudados en 97 mil millones de dólares, y no son dólares que entraron para obra pública, sino para financiar la bicicleta financiera, el déficit, la fuga y la timba financiera. Temo que la deuda externa sea el gran karma del futuro”.

Sobre su potencial candidatura en las legislativas de octubre, la ex presidenta aseguró que “si tengo que ser candidata, lo soy. Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno, pero si encuentran «otro candidato puede asegurar el triunfo, bienvenido sea», ironizó. Sin embargo, insistió una y otra vez que el diagnóstico del presente y el debate sobre las medidas a adoptar en el futuro deben comandar las posiciones internas del movimiento nacional.

Al ser indagada acerca de corrientes políticas y gremiales del peronismo que ejercieron una oposición “light” en este tramo del gobierno macrista, rechazó el cuestionamiento y aseveró que los trabajadores y los ciudadanos en general son los encargados de evaluar el comportamiento de la dirigencia de cada uno de sus sectores.

La transmisión configuró un récord de audiencia nacional con gran repercusión internacional. Con posterioridad a la entrevista, la Gráfica efectuó un programa especial en el cual, durante la hora siguiente, el sociólogo Artemio López y el periodista Gabriel Fernández analizaron las observaciones de CFK, interpretaron su mensaje y evaluaron las perspectivas que se abren a partir del mismo. Se trató de una producción especial de la emisora coordinada por las áreas periodística y técnica.

RG / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...