BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Super Liga / Daniel Ferreiro: “Estaríamos aceptando el voto calificado contra nosotros mismos”

Super Liga / Daniel Ferreiro: “Estaríamos aceptando el voto calificado contra nosotros mismos”

“Hoy no veo viable que la B Nacional ingrese a la Super Liga”; declaró Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la mesa de la B Nacional en el aire deAbrí la Cancha.

Entrevistado por Carlos Aira y Martín Gorojovsky, el dirigente se manifestó con términos duros hacia los dirigentes impulsores de la Super Liga: “El estatuto es un mamarracho nuclear antidemocrático. No nos vamos a dejar coaccionar. Los dirigentes de ascenso estamos acostumbrados a todo tipo de presiones. Si seguimos siendo dirigentes es porque no somos permeables a las mismas. Por otra parte, es votar un estatuto donde no existen mayorías especiales para la modificación del mismo. Donde no se le reconocen derechos a una tercera parte del ascenso. Donde no existe proporcionalidad de representación“; y agregó un dato que se mantuvo oculto: “estamos saliendo de una perversidad de 35 años del llamado grondonismo, pero quieren sancionar un estatuto con reelección indefinida para el CEO de la Super Liga”.

Para Ferreiro “el ascenso necesita ser escuchado. Debía existir una mesa de diálogo pero la misma fue de ciegos, sordos y mudos. Si aceptamos la lógica que nos quieren imponer, aceptaríamos el voto calificado en contra de nosotros mismos. Desde el punto de vista estatutario nunca vi algo igual. No es lógico darle mas recursos a quienes mas tienen y sacarle a los que menos tienen”; y brindó en detalle el reparto económico establecido por la Super Liga:“Ellos quieren que nosotros levantemos la mano para que los clubes de Primera ganen entre 15 y 3 millones de pesos según categoría. Nosotros necesitamos un millón y medio para ser operativos. Hoy nos quieren dar algo más de un millón. Es una payasada que nos planteen un sistema de reparto con estas características”.

En las últimas horas, Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, realizó una solapada crítica a los dirigentes de ascenso por su negativa a aceptar la Super Liga. La respuesta de Ferreiro fue contundente: “Me gustaría discutirlo con De Andréis para que me explique porque los ricos van a ser mas ricos y los pobres mas pobres. No tengo que rendirle cuentas al gobierno, sino a los socios de Nueva Chicago y a mis compañeros de categoría. Yo no voy a votar para que River y Boca tengan recursos omnipresentes y mi club se funda. Si el gobierno quieren cambiar el Statu Quo que lo hagan pero no cuenten con nosotros”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...