BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Internacional / EN CUBA / Barack Obama, con Raúl Castro

EN CUBA / Barack Obama, con Raúl Castro

La Habana, 21 mar (PL) Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; y Estados Unidos, Barack Obama, sostienen conversaciones oficiales hoy en esta capital en el contexto de la visita que realiza a la isla el mandatario norteamericano.

El jefe de Estado cubano recibió este lunes a su par estadounidense en el Palacio de la Revolución, donde ambos dignatarios saludaron a los miembros de sus respectivas delegaciones.

Durante el recibimiento, que se transmitió en vivo a través de la televisión nacional, Obama también saludó al jefe de la banda que tuvo a su cargo la ceremonia protocolar de recibimiento.

Al término de este encuentro, ambos jefes de Estado realizarán declaraciones a la prensa.

Previo a su reunión con el presidente del país caribeño, el ocupante de la Casa Blanca colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del prócer.

Además, recorrió el memorial dedicado a Martí en la instalación y firmó el Libro de Visitantes.

Obama llegó en la tarde de ayer al capitalino aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido bajo una pertinaz llovizna por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Esta estancia de tres días, calificada de histórica por medios de prensa internacionales, se realiza en medio del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los mandatarios de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

Previo al encuentro de este lunes, ambos jefes de Estado sostuvieron reuniones oficiales durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en abril de 2015 y la Asamblea General de la ONU en septiembre de ese año.

Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus respectivas secciones de intereses.

mgt/mar / foto PL

Prensa Latina / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...