BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Internacional / BOLIVIA / “El resultado es inseparable de lo que sucede a nivel regional”.

BOLIVIA / “El resultado es inseparable de lo que sucede a nivel regional”.

Roberto Perdía, ex dirigente de Montoneros, dialogó en La Señal sobre Evo Molares y la victoria del No en el referéndum y aseguró que “el resultado es inseparable de lo que está pasando a nivel regional“. “Hay que analizar los problemas propios y, por el otro lado, lo que está pasando con nuestros enemigos históricos”, expresó Perdía.

En comunicación con Gabriel Fernández, quien fuera miembro de la conducción nacional de Montoneros hizo hincapié en los errores que hubo a nivel económico desde los procesos populares. “No se rompieron los lazos de dependencia y quedamos enamorados de una situación provisional que se nos dio con el incremento del precio de los bienes primarios. Teníamos el gas en Bolivia, el petróleo en Venezuela, la soja en Argentina.”

Añadió que “estábamos todos contentos porque permitía un mejor reparto a través de los planes sociales. Pero esto no afectó al modelo productivo. Seguimos aferrados al modelo exportador. Entonces cuando los precios se vinieron abajo, también lo hicieron nuestras economías”.

Además, Perdía manifestó que “se está atravesando una situación grave“. “La cabeza del mundo occidental capitalista se encuentra en varios problemas porque, por primera vez, su primacía mundial ha quedado cuestionada por el Eje Chino – Ruso. Eso desata un conflicto serio. El imperialismo norteamericano practica una especie de repliegue a lo que sería su patio trasero y esos vendríamos a ser nosotros. Hay 36 bases militares de Estados Unidos en América Latina. Creo que están creando condiciones para poder tener de vuelta un control del territorio”.

EC/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...