BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / DOS TORTUGAS / El papelón envuelve al macrismo

DOS TORTUGAS / El papelón envuelve al macrismo

Por Equipo de Investigación de La Señal Medios *

Mientras el presidente Mauricio Macri, su acompañante Gabriela Michetti y la gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal se jactaban de haber asestado el primer golpe al narcotráfico, se desató el papelón.

Lo informó La Señal Medios al instante, en simultáneo con un diario porteño: La Policía de Santa Fe informó esta tarde que en la comisaría de la localidad de Cayastá sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear.

La fuerza provincial evitó dar precisiones sobre Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por lo que en las últimas horas creció la confusión sobre dónde están detenidos. Nuestro medio tuvo conocimiento inmediato del informe policial santafesino.

Oficialmente, en la web de la Procuradora General de la Nación se afirmó que «Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban». Hace minutos, la “noticia” fue eliminada.

«Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta», dijo el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital.

Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como «La vuelta del dorado», enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.

Oportunamente indicamos los rasgos novelescos de la fuga: http://www.xn--lasealmedios-dhb.com.ar/2015/12/28/derivacion-el-denunciante-de-anibal-se-fugo-sin-problemas/

Y recordamos que “a siete años de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en un zanjón a unos 650 metros de la ruta 24 en General Rodríguez (hecho conocido como el “Triple crimen”), el programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata emitió un informe que vinculaba al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la causa que investiga la muerte de estas personas por el negocio del tráfico de efedrina”.

Precisamos que la difusión de esas declaraciones resultó impactante para la opinión pública y benefició notoriamente las posibilidades electorales de la lista bonaerense del PRO – UCR liderada por Vidal.

Durante estas semanas, consultamos varios especialistas en seguridad, quienes junto a la hipótesis del beneficio para los prófugos por su cooperación con la campaña electoral macrista, era pertinente evaluar la profunda torpeza de las autoridades nacionales y bonaerenses. Esa combinación letal, ha sido demostrada este sábado.

Sin embargo, en otro material de nuestro espacio advertimos: “Vale recordar que en toda América latina los políticos conservadores y las empresas concentradas son los grandes responsables del desarrollo del narcotráfico tan denunciado. México y Colombia resultan el cuerpo del delito de la hegemonía antipopular. Eso sí, con gestos adustos, funcionarios rodeados de uniformes y promesas de mano dura para el delito”.

*Agencias / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...