BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / Rafa Ton: «Sólo piensan en ellos»

Rafa Ton: «Sólo piensan en ellos»

El escritor platense Rafael Ton estuvo presente en La Señal. En su última obra, El Síndrome de Doña Florinda, desnudó las lógicas actuales de quienes Arturo Jauretche eternizó como «El Medio Pelo».

Entrevistado por Gabriel Fernández, Ton afirmó «es una semblanza de Doña Florinda. Vive en la misma vecindad del Chavo y Don Ramón, pero cree tener sangre azul. Trata de chusma a todo el mundo. Respeta a Barriga por ser dueño, el capitalismo. Ella desprecia a la comunidad que le toca vivir, algo que les sucede a muchos argentinos, salvo cada cuatro años en las Copas del Mundo, criticando todo lo que sucede acá y alabando sin conocer todo lo que sucede afuera«.

En esa dirección agregó: «Hay un desconocimiento sobre el privilegio de vivir en Argentina. Ellos no quieren ver verdades, pero lo peor es que no le importa el Plan Dental o la Asignación Universal. No hay nada que debatir para ellos. Por más que la dibujen o la falseen con gente alrededor, en su fuero íntimo no le importan las medidas sociales salvo que los beneficien. Tampoco le importa lo macro, como la recuperación de YPF, científicos o el ARSAT. Sólo viven para ellos. Si cambian el auto, el celular o viajar al exterior. Todo lo malo está acá y todo lo bueno está afuera. Con los tiempos políticos tomaron la misma medida. Boudou era el mal, si le preguntabas porqué no sabían. Ahora le preguntabas por los 14 millones de Majul o los 21 millones de Niembro y no querían saber nada«.

Sobre el momento político-social en este año que comienza, Ton planteó: «Es una oportunidad para ver de que lado estamos. Viejos proyectos van a renacer y la gente se dará cuenta que hay un solo discurso. Te doy un ejemplo futbolero. Partido Boca-Central por Copa Argentina. Hablás con un hincha de Central que le quiere explicar a uno de Boca que fue perjudicado y el otro le responde “lelo lelo te ganamos”. Lo mismo pasa en la política actual. Querés hablar de DNU y te responden con la plata que ganó Florencia Peña«.

Sin embargo, es preciso mirar hacia dentro: «También vale hacer un mea-culpa: no todo el mundo lee Página 12. No se apuntaló económicamente a los medios populares. Ahora los temas de conversaciones son los que propone TN y Clarín. Ejemplo claro: Hay un Megacanje que nos va a hundir, pero nos instalan el tema de Daniel Mallo. Hugo Moyano dejó de ser mafioso y violento, ahora la barrabrava de Independiente te regala flores. No como Hinchadas Unidas Argentinas que te pegan un tiro. O el tema Indec. Ahora suspenden al Indec y no te dicen absolutamente nada. Lamentablemente le tengo mucho temor a la medidas de febrero crearán un gran malestar y empiece a darse cuenta que hay muchas cosas que tendrá que recortar. Recibieron un país en marcha y ya están dejando un país en ruinas”.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...