BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / PRAT GAY / José Mercado fija el precio del dólar

PRAT GAY / José Mercado fija el precio del dólar

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo este miércoles que retornará «la situación regulatoria que teníamos antes de noviembre de 2011», por lo que desde mañana estará liberada la compra de divisas extranjeras.

Durante una conferencia de prensa indicó que el tope mensual para atesoramiento volverá a ser de dos millones de dólares, que no se necesitará autorización de la AFIP y que para las operaciones de importación o exportación no habrá límites.

«Ojalá lo supiéramos», dijo al ser consultado sobre el valor del dólar, pero afirmó que en «el mercado más representativo, el de contado con liquidación» se vendió hoy en torno a los 14,25 pesos, lo cual implica una suba del tipo de cambio del 45 por ciento.

Prat Gay anticipó además que el Gobierno trabaja en varias vías de financiamiento para engrosar las reservas del Banco Central, que permitirían contar con 15.000 o 25.000 millones de dólares durante las próximas cuatro semanas.

En referencia a las deudas comerciales que el Banco Central estima en 5000 millones de dólares, las empresas tendrán un cronograma preestablecido para poder acceder a las divisas y se incorporará la alternativa de la emisión de un bono en dólares.

El ministro puntualizó que la AFIP retendrá el 35 por ciento de las ganancias obtenidas por parte de los compradores de contratos de dólar futuro durante los últimos meses y que eso será un «ingreso directo a la tesorería de la Nación».

Agencias / Página 12 / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...