BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Política / Chino Navarro: «Macri es el Menem del Siglo XXI»

Chino Navarro: «Macri es el Menem del Siglo XXI»

Así lo expresó Fernando Chino Navarro, entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal.

El dirigente justicialista develó el sentido profundo del discurso estatal del actual jefe de Gobierno porteño: “Macri es la expresión política de los grupos económicos que solo importa el Dios dinero y no la familia, ni la persona ni el trabajo. Cuando él dice que está de acuerdo en la recuperación de Aerolíneas, YPF, el dinero de las AFJP, está mintiendo, porque votaron todo en contra. Es más, cuando se implementó la AUH dijeron barbaridades. En la desesperación por seguir la línea de las encuestas e intención de voto han dejado desnudo su doble discurso mentiroso”.

Sobre la figura de Mauricio Macri, el referente del Movimiento Evita no ahorró palabras: “es la mentira de Menem en el siglo XXI. Cuando Scioli habla de `círculo celeste y blanco` en vez de `círculo rojo`, está hablando de una Argentina con trabajo e inclusión. Macri expresa en los hechos al conservadurismo histórico que representa. El mismo que nunca tomó una decisión a favor del pueblo. Con ellos siempre hubo ajuste, dictadura, represión, destrucción del estado y empobrecimiento”.

En relación de las declaraciones del economista liberal José Luis Espert que plantea el despido de dos millones de empleados públicos, el diputado provincial contrapuso su idea con la creación del Ministerio de Economía Popular: “Por un lado están los Espert, que son parte de la economía globalizada a la cual sólo le importa la renta financiera. La misma que arrasa con la renta productiva generando desocupación. Por otra parte tenés el compromiso que tomó Daniel Scioli en IMPA, buscando transformar la economía subsistente por otra que acumule capital en términos de dignidad, salario y aguinaldos”.

Finalmente, consultado por un oyente sobre la relación del Movimiento Evita y Daniel Scioli, Francisco Navarro fue preciso: “Tenemos una relación con matices y diferencias. El FPV es multicolor y diversos. Tenés sectores ligados al comunismo, humanistas, frente grande, radicales, independientes, intransigentes, CGT, CTA. Me parece que esto es similar a Perón en 1946 llamando a todos los actores para transformar la Argentina. Eso es el FPV y Daniel Scioli nos sintetiza junto a Carlos Zannini. Es consecuente con Francisco: las transformaciones la hacen los pueblos”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...