BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / «Teo»Gutiérrez hizo lo que hace siempre: irse «mal»

«Teo»Gutiérrez hizo lo que hace siempre: irse «mal»

Por José Luis Ponsico (*)

Parece lejana la época de la vuelta olímpica en el primer semestre de 2014, River con Ramón Díaz en la «resurrección» y Teófilo Gutiérrez goleador. Cristián (Lobo) Ledesma, figura. El colombiano «el mejor» en Sudamérica

Ahora, ilusiones del universo riverplatense en semifinales de Copa Libertadores, punto alto de Marcelo Gallardo, virtual artífice del título ganado en el segundo semestre del año pasado (la Sudamericana, River invicto) de pronto Teófilo Gutiérrez desde Barranquilla, se despidió

La actitud del difícil delantero colombiano no es nueva. Cuando llegó a Racing, bajo perfil, hace algo más de cuatro años, pegó fuerte por habilidad, astucia y capacidad para definir. Con Miguel Angel Russo DT. La Academia, Teo hizo nueve goles y sacó chapa de jugador favorito.

Entre 2011 y 2012, 21 goles, tres mal anulados. Cuando volvió por tercera vez Alfio Basile lo alabó mucho de entrada. «Conmigo Teo hará más de quince goles», dijo «Coco» entusiasmado. A «Teo» lo expulsaron tres veces. Complicó su relación con el plantel y se fue.
Basile debió renunciar tres meses más tarde, Gutiérrez increpado por Sebastián Saja en una de las expulsariones del colombiano extrajo una pistola (Paintball) de juguete y pidió que «se alejara» de él, al arquero.

Gutiérrez vivió otro incidente con el suplente, Mauro Dobler. Los «1» obsesión del delantero nacido en Barranquilla. En mayo cumplió 30. Lo embistió a Dobler en una práctica, cuando el arquero suplente quiso salir con la pelota. Trastabilló, dijo algo «fuerte» y Teo lo trompeó

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, anunció la rescisión del delantero en Racing. Luego, la crisis institucional se lo llevó puesto a él también.

«Teo» estuvo por unos partidos en Lanús. Copa Libertadores, octavos de final. Luego, Cruz Azul pagó 2.600.000 dólares.
Un semestre y llegó a River tasado en más de cuatro millones de dólares. De México tampoco se fue bien. De Lanús casi en puntas de pié. En River hacen bromas con «Teo» y sus salida imprevistas.
«Si ladra, es perro. Si son maullidos, gatos. Si se va de noche de clubes «grandes» de la Argentina y México, sin saludar, es Teo Gutiérrez», dicen en los pasillos del Monumental.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios/ La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...