BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , abril 28 2024
Inicio / Sin categoría / Alberto Fernández respaldó la “idea base” del Proyecto Artigas

Alberto Fernández respaldó la “idea base” del Proyecto Artigas

Por LA SEÑAL MEDIOS

“Detrás del planteo de Grabois hay algo serio, hay algo razonable, algo para discutir”

El presidente Alberto Fernández señaló que el dirigente social Juan Grabois «no estaba ocupando» la estancia «Casa Nueva» en Entre Ríos. «No lo estaban ocupando, porque la verdad es que él (Grabois) estaba recibiendo un campo de alguien que se lo cedía», indicó el mandatario al tiempo que negó que desde el Gobierno «se aliente las usurpaciones».

El Jefe de Estado advirtió que «el método no es ocupar campos». Aclaró que «Grabois también lo tiene claro». Pero al ser consultado por la proyecto agroecológico Artigas que impulsa el dirigente social, Fernández respaldó la «idea base» ya que «busca tierras fueras de los centros urbanos para que la gente se asiente y las explote».

«Es una idea a tener en cuenta. No es descabellada. Es para volver a recuperar la habitabilidad del campo. Detrás del planteo de Grabois hay algo serio, hay algo razonable, algo para discutir», consideró el mandatario en declaraciones radiales.

«La producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y generó hacinamiento en zonas urbanas. Hay muchas tierras del Estado que podrían entregarse a quienes quieran realmente producirlas en un tiempo en el que hay una vocación social de volver a lo ecológico, la producción sin riesgo contaminante de herbicidas y demás”, añadió.

Fernández además repasó los diálogos que mantuvo con el goberandor entrerriano Gustavo Bordet ante el conflicto Etchevehere que involucró a su gestión, luego de que el ex titular de Agriculutra lo acusara de «apoyar la toma de Grabois con el aparato estatal».

«Lo estuve hablando con el gobernador Bordet, para pensar soluciones que sirven y permitan sacar a la gente del hacinamiento de zonas híper pobladas como el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, y darles tierras para que produzcan algo que hoy también es socialmente muy demandado, el alimento producido ecológicamente, sin agrotóxicos», concluyó.

GF / LSM / BAE

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...