BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , abril 29 2024
Inicio / Política / STELLA CALLONI / Qué estaba haciendo el ARA San Juan

STELLA CALLONI / Qué estaba haciendo el ARA San Juan

La periodista Stella Calloni analizó en Terapia de Grupo la marcha del gobierno de Mauricio Macri. Hizo particular foco en el caso del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, y también tocó temas de política interna argentina.

Calloni señaló en primer lugar que “se está encubriendo todo, en particular el tema del submarino. No hay un periodista que le pregunte al Ministro de Defensa [Oscar Aguad, n. del r.] qué estaba haciendo el ARA San Juan en Ushuaia, qué maniobras realizaba. Nos venimos a enterar recién ahora que se le concedió una zona de exclusión alrededor de las Islas Malvinas a los británicos como si ellos fueran sus dueños, que hay personal de la NASA y el ejército norteamericano en Ushuaia. Nada de eso se dice por ningún lado. Ahora se está por formar una comisión bicameral, a la cual hay que acompañar para que vaya a fondo, que tenga la documentación necesaria. Además hay mucho malestar entre las fuerzas armadas, sobre todo entre las que combatieron en Malvinas y ahora ven que deben colaborar con los ingleses“.

La entrevistada también habló de la represión en al aprobarse la Reforma Previsional, al observar que “fue la mayor empresa de violencia que hemos visto, rodear el Congreso con más de mil quinientos miembros de las fuerzas de seguridad. La cacería de periodistas fue notable, les tiraban a un metro de distancia. Fue brutal y el presidente actúa como si nada, se va de vacaciones. Pero no es gratis. La encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella sobre seguimiento de la confianza interna en los gobiernos determinó que en diciembre bajó 20,3% a causa de la reforma previsional, el asesinato del joven Rafael Nahuel y el caso del ARA San Juan“.

Finalmente Calloni denunció que “así como intentan crear el fantasma del enemigo interno en la Patagonia, también crean un enemigo en torno a todo aquel que protesta. La reciente orden de que manifestantes que caigan presos queden detenidos nos lleva a preguntarnos quién va a quedar libre. En el fondo es el gusto por la impunidad. Creen que son tan intocables que ya pueden hacer cualquier cosa. Pero el pueblo les está demostrando que no. Que ni todas las mentiras que digan o todos los regalos que le hagan al monopolio informativo de Clarín van a ser suficientes. Todo esto que conversamos también está saliendo en el mundo. Incumplieron todo lo que le prometieron a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la materia, y empieza a saberse fuera de la Argentina“.

LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...