BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , mayo 4 2024
Inicio / Política / Campañas. Creer en nuestra gente, o reventar diciendo tonterías

Campañas. Creer en nuestra gente, o reventar diciendo tonterías

 

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

El debate sobre los temas de campaña involucra una definición filosófica de fondo: se confía en el pueblo argentino o se supone que es un conglomerado informe con pocas luces.

La segunda opción, habitualmente radicada entre las huestes liberales más variadas, hoy contiene parcialmente a dirigentes y comunicadores que se posicionan peronistas y nacional populares.

Aunque resulte entretenido hacer consideraciones humorísticas o moraleras sobre garchar y fumar, entre tantas tonterías que se están ventilando durante la campaña presente, son pocos los que piensan que esos asuntos determinen el voto en general y el suyo en particular.

En cambio, argumentar sintética pero profundamente acerca de los pasos a dar para lograr el crecimiento industrial y el desarrollo nacional, generaría una argamasa de comprensión popular destinada a sostener el respaldo a la opción que la plantea.

Se piensa que nuestra gente no piensa.

Así, en vez de hablar sobre el Encuentro de la Producción y el Trabajo y las perspectivas de unidad latinoamericana, acciones que derivarán en más y mejor comer (no coger porque eso depende de cada individuo),  la campaña del Frente de Todos sólo contrasta en gustos y modalidades.

Eso, además, brinda pie –contra los hechos señalados- a quienes lucran con el todo es lo mismo.

Es que hay un tiempo (un nivel) para cada cosa. Las afirmaciones sobre costumbres particulares dividen verticalmente a la sociedad, mientras que las referidas a políticas económicas la fracturan horizontalmente.

Este último quiebre es “bueno” por así llamarlo, porque encarna los intereses del mundo del trabajo. El primero es erróneo pues sitúa sectores confluyentes en bandos contrastantes.

Entre las principales exigencias del llamado “voto joven” está la generación de empleo.

Qué curioso: se parece notablemente a la demanda del resto de los electores.

 

  • Director La Señal Medios

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Martín Guzmán. Nafta y vía libre

Por MARTÍN GUZMÁN *   Ayer el INDEC publicó los datos de pobreza de 2023. ...