BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , mayo 3 2024
Inicio / Internacional / MENSAJE ENEMIGO / Las verdaderas intenciones

MENSAJE ENEMIGO / Las verdaderas intenciones

Por HÉCTOR AMICHETTI *

 

El Comando Corporativo de Dominación que integran los Estados Unidos junto a poderosos grupos económicos de capitales nacionales y extranjeros y las organizaciones patronales que los agrupan, ha emitido en estos días los habituales bandos a través de sus dos principales herramientas informativas: La Nación y Clarín.

Ambos medios de confusión, en cadena, ratificaron como objetivo primordial de la cruzada corporativa, la imperiosa necesidad de dividir al Frente de Todos, haciendo desaparecer, si ello fuera posible, de la faz de la tierra a la compañera Cristina.

Entre tanta estrategia mal disimulada, se destaca en particular el mensaje emitido a través del reportaje que el diario Clarín («un toque de atención para la intención argentina de resolver sus problemas por cuenta propia»), le realiza al funcionario norteamericano Mauricio Claver-Carone en la sección «Cara a Cara».

Vale la pena que las fuerzas que integran el Frente para la Salvación Nacional tomen nota de dicho mensaje, el más claro y directo dirigido hoy a la nación y el pueblo argentino.

Mauricio Claver-Carone nació en Miami hace 44 años y reivindica como líder suprema a su madre de nombre Mayda, integrante del gusanaje cubano en Florida. Desde el mes de septiembre de 2018 es Asesor Especial del Presidente de los Estados Unidos y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de los EEUU en el FMI desde donde contribuyó que se le otorgaran los grandes préstamos al gobierno de Macri.

Actualmente es el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mauricio Claver – Carone

 

Cabe señalar que éste hombre viajó a la Argentina en el mes de diciembre de 2019, para asistir a la jura como presidente de Alberto Fernández en representación del gobierno norteamericano, pero al enterarse que también había sido invitado Jorge Rodríguez en representación del legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, puso el grito en el cielo y regresó de inmediato a su país, advirtiendo que Alberto Fernández debe elegir «entre las dictaduras o las democracias».

En el reportaje afirma que el gobierno de Venezuela es una dictadura, al igual que la dictadura argentina del 1976 al 1983.

Relativiza el avance chino en la región señalando que mientras el gigante asiático tiene inversiones que apenas superan los $100.00 millones, los Estados Unidos llega a casi un trillón de pesos asentados en Latinoamérica y el Caribe.

En línea con las formulaciones del poderoso ex Secretario de Estado Henry Kissinger, quien ha definido que producto de la pandemia el Imperio debe levantar la economía mundial para «salvaguardar los principios del orden mundial liberal», Claver-Carone asegura que a raíz del coronoavirus y la crisis económica, «hay una oportunidad histórica para verdaderamente reforzar la integración Norte-Sur».

En oposición al objetivo nacional de integración de Nuestra América, el hombre habla de los «beneficios de invertir en países vecinos que comparten nuestros valores democráticos y el libre mercado de las Américas».

Al estilo de lo que en los años ’60 del siglo pasado fue la «Alianza para el Progreso» con el fin de contrarrestar los procesos nacionales, populares y revolucionarios en la región, concibe la idea de liderar el Banco Interamericano de Desarrollo como un instrumento fundamental para orientar préstamos por valor de 10.000 millones de dólares hacia América Latina y el Caribe bajo la iniciativa que lleva el nombre «América Crece».

Es precisamente por eso que Estados Unidos se propone por primera vez en la historia que un norteamericano presida el BID y según dice, ya cuenta con el apoyo de 15 países del continente para lograrlo. (Argentina propone a Gustavo Béliz).

Al referirse a la relación de Estados Unidos con Argentina la califica de «amigos con diferencias» y con respecto a la negociación de la deuda dice que desea «una conclusión pronta que sea beneficiosa para la Argentina y sus acreedores privados», aclarando que al concluir estas negociaciones, «participaremos directamente en la negociación con el FMI, donde sí nos corresponde como gobierno».

Por último, Mauricio Claver-Carone se jacta de haber abogado en el FMI para que Argentina consiga «el préstamo más grande en la historia de la institución. Más grande que Grecia y que Ucrania». Eso sí, aclara que no lo hizo para colaborar con el gobierno de su tocayo Mauricio Macri sino para contribuir al «bienestar del pueblo argentino».

Se le agradece la ayuda don Claver-Carone, el pueblo argentino tiene en claro cuales han sido y siguen siendo sus intenciones.

«A Perón y a nuestro pueblo les ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista. Yo lo he visto de cerca en sus miserias y en su crímenes. se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenando a todos los pueblos que de buena o mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias».

¡EVITA VIVE!

 

* Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores / CGT

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...