BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / LA BATALLA FINAL / Medios Vs Realidad

LA BATALLA FINAL / Medios Vs Realidad

Por FERNANDO INFANTE LIMA *

 

«La Única verdad es la Realidad»

Juan Domingo Perón 

Un mar de tinta, un ahogo informático, un juego de instantáneas inconexas, un discurso que en su repetición, deprime hasta la esterilidad sus posibilidades de éxito. La frase histórica, que puede ser advertida de simplista o redundante, encierra en sí, una lógica inocultable que evapora el poder de fuego, tan sistemático y febril como insustancial, que esconde al mismo tiempo, una mentira y una verdad.

La matriz cultural de un país, es un emergente forjado en hierro, en su piel late el eco de heridas y cicatrices, la memoria de los días de júbilo, las vivencias que en el tiempo moldean una identidad. El intento de modificar esa matriz, un armado elaborado en un propósito palpable y paciencia, tiene que estar consustanciado en una idea superadora.

El principio de acción y reacción, fue testigo de respuestas intempestivas impulsadas por la ilusión y en su falta de mérito, desarticuladas en la decepción. Un movimiento en espiral que ha habitado buena parte de los giros políticos del país.

La sociedad tiene en la Argentina, un nivel de información y compromiso político muy por encima de la media del continente, un rasgo distintivo, decisivo, que ha vencido en las últimas horas, a diferencia de lo que ocurre en otra latitudes, a un bombardeo mediático sin precedentes. Los estudios de conducta, las nuevas técnicas y herramientas, pierden inmunidad ante una sociedad que en su madurez, ha aprendido a no tropezar dos veces con la misma piedra.

La república, la institucionalidad, la superioridad moral, el sistema profesional; ideas y conceptos impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, se han pulverizado en el juzgado de Dolores, en una trama de espías, información ilegal, extorsiones y armado de causas judiciales.

Las denuncias de corrupción, que persisten enmarañadas en proceso probatorio, han caído en descrédito, siendo apocadas por una economía en crisis, acuerdos espurios con el Fondo Monetario Internacional, desempleo y pobreza.

La única verdad es la realidad, una sociedad madura, informada y comprometida, es distintiva, decisiva, ha aprendido a no tropezar dos veces con la misma piedra.

 

* Ya nada será igual / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...