BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024

PERÓN

por GABRIEL FERNÁNDEZ *

A comienzos de la década del 50 Juan Domingo Perón comprendió la trascendencia de unificar el Sur del continente. Años antes, había observado lo decisivo de impulsar la industria a través de una sociedad educada y tecnificada.

Lo hizo, y lo explicó a través de sus planteos sobre la comunidad organizada y la tercera posición. Narró el modo de concretarlo mediante Conducción Política. Y lo dejó plasmado, con nuevas inquietudes –incluida la del medio ambiente-, con su Proyecto Nacional.

Los textos, importantes, no pueden despegarse de la obra. Es un líder intelectual, como lo interpretara su mejor intérprete estratégico, el oriental Alberto Methol Ferré. Logró lo que pocos humanos: imbricar a fondo concepto y acción.

El mundo que se abre hoy ante nuestros ojos, aunque no se lo perciba debido a las máquinas de lanzar humo, fue previsto y apuntalado por Perón. La Multipolaridad es un derivado internacional sorprendente del aglutinamiento sur continental.

El formato interior de los espacios regionales en desarrollo también surge de aquellos planteos originalmente poco considerados. Varios de esos espacios lograron elaborar un puente hacia la nueva era y pervivir gracias a la adecuación de sus modelos al planteado originalmente por Perón.

El antiperonismo es conceptualmente tan trivial que no logra entablar diálogo con el peronismo. Mientras la obra de Perón anuncia y edifica un nuevo mundo, sus críticos dicen que es todo un ardid populista para ganar dinero sin trabajar.

Qué tontería; qué tontería tan grande que ni llega a convertirse en acusación.

Juan Domingo Perón nació acá, en la Argentina, en el Sur de América latina. Construyó su genialidad en este mismo país. La irradió hacia el mundo, y personas de todas las latitudes cosechan ese saber práctico y de mirada larga, profunda.

Entre tanto ruido, su voz cascada se hace un lugar y se instala como guía en los distintos senderos que elabora cada pueblo de este planeta. No habrá futuro sin Perón. Por eso, estamos seguros: habrá futuro.

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...