BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , julio 19 2019
Inicio / Política / ELECCIONES / Clara postura del movimiento obrero

ELECCIONES / Clara postura del movimiento obrero

El mediodía del jueves  13 de junio se reunieron la formulas presidencia Alberto Fernández- Cristina Kirchner y la bonaerense Axel Kicillof – Verónica Magario con el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma en la Asociación Bancaria.

Participaron de la reunión Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Horacio Ghilini (Sadop), Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA -T), Miguel Díaz (Udocba), Cholo García (Municipales), Pablo Micheli (CTA-A), Edgardo Llano (CTA-T), Omar Plaini (Canillitas), Abel Furlán (UOM), Tano Catalano (ATE) y Roberto Baradel (Suteba).

Este encuentro se suma a otros realizados previamente. Vale conocer y evaluar las observaciones de algunos referentes significativos.

HÉCTOR AMICHETTI

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunió el lunes con Axel Kicilof y Verónica Magario, fórmula electoral del peronismo para disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Héctor Amichetti, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) comentó a Sindical Federal su visión de la reunión y del momento político-sindical en el comienzo de las campañas nacionales.

“Fue una charla muy positiva. Interpretamos de la misma manera cuál es la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires, en particular lo que se está viviendo con las actividades productivas, el trabajo, los servicios, la industria. Nuestra intención era que a través de la charla se legitimara la constitución de una mesa sindical para acompañar todo este proceso de campaña buscando un cambio de gobierno” describió el Gringo Amichetti.

Esta iniciativa que se plantea desde hace años por parte de la CFT, fue retomada por el Frente Sindical y valorada por los referentes políticos. Debemos empezar ya a debatir proyectos que de llegar al gobierno se implementarían y poder tener desde cada uno de los gremios un aporte concreto con el pensamiento que venimos desarrollando en cada actividad” opinó Amichetti quien destacó que Kicilof y Magario están en conocimiento de los planteos políticos, gremiales y económicos así como del trabajo arduo que viene realizando el Frente Sindical en la etapa macrista.

Luego de un importante paro que reunió a todo el espectro gremial,  desde el Frente Sindical prometen nuevas jornadas de lucha con un movimiento obrero con la mayor unidad posible. “Hemos planteado a la CGT la necesidad de que el paro no solo quede en esa expresión del 29 de mayo, sino que haya un debate acerca de cuestiones de acción urgente que reúnan la voluntad de los distintos sectores”indicó.

Para Amichetti, la acción sindical y el proceso preelectoral que se inicia “son cosas inseparables. El cambio fundamental que requiere el movimiento obrero es una política nacional opuesta a la que está en marcha“.

Nos interesa poner el esfuerzo en la campaña para que haya un triunfo de este frente político, pero paralelamente tener reuniones y aportar desde los equipos técnicos de cada institución y de cada sector nuestros aportes sobre las políticas de industria, energía, transporte, educación y todos los temas” y agregó: Me parece que eso es lo central y que sería superador de las limitaciones que indudablemente tuvimos en la anterior etapa en el gobierno donde pudimos haber enriquecido algunas posturas con una participación más activa de la clase trabajadora”.

“También le hemos planteado la conformación de una mesa sindical nacional con estas mismas características. Con acompañamiento y compromiso en la campaña pero que participe de las propuestas que avanzarán hacia el próximo gobierno en la situaciones más urgentes” agregó Amichetti.

Para el referente gráfico, La propia gravedad de la situación hace que todos comprendan la necesidad del aporte de todo el mundo. Este planteo del contrato social requiere e invita a ese compromiso, es imposible que prospere sin una participación activa de los sectores nacionales que lo componen. Hay que unir intereses de PyMES, productores, economía popular, el cooperativismo y por supuesto todo el movimiento obrero que no sólo resiste al gobierno sino que tiene políticas concretas sobre cada área de gobierno” aportando a la idea planteada por Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, comentó que junto a los distintos referentes del FSMN se reunirán próximamente y definirán acciones. Las mismas “Van a estar muy entrelazadas con esta actividad intensa que hay que desarrollar para generar conciencia y compromiso en nuestras organizaciones para que los trabajadores tengan una postura clara de a quién hay que acompañar para superar esta etapa” concluyó.

SERGIO PALAZZO

Con el apremio de la fecha límite para cerrar las alianzas políticas de cara las elecciones de octubre hoy se realizó un anunció importante con la oficialización del acercamiento del Frente Renovador para ser parte de la coalición que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En la conferencia de prensa donde se realizó participaron diversos referentes políticos y sindicales, uno de ellos fue el bancario Sergio Palazzo. 

Hemos expresado desde el movimiento obrero la necesidad a todos los dirigentes, tanto de Unidad Ciudadana, como el Partido Justicialista y Frente Renovador de la necesaria unidad para construir un programa político, económico y social que saque a la Argentina de esta postración donde los indicadores sociales son cada vez peores. Necesitamos una coincidencia en una Argentina productiva que se está empezando a encontrar” expresó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

La conferencia de prensa se dio en las oficinas de Sergio Massa, participando de la misma el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el gobernador de Tucumán Horacio Manzur, Antonio Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, entre otros.

Vinimos a traerles a un kilo de café para que Alberto y Sergio puedan terminar de hablar y acordar las cuestiones programáticas, ideológicas y que tiendan a sacar a la Argentina de la postergación” reclamó Palazzo.

 

Sindical Federal / La Señal Medios 

Comentarios

comentarios

Visite también

ELECCIONES / Arranca la competencia, se asientan las proyecciones

  Después de una espera que deparó pocas sorpresas, quedaron configuradas las listas que competirán ...