BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / PARO GENERAL / Acatamiento absoluto contra el plan oligárquico

PARO GENERAL / Acatamiento absoluto contra el plan oligárquico

Otro paro nacional. Catalizador, en su contundencia, del rechazo masivo al plan económico oligárquico liberal. Dispuesto por la Confederación General del Trabajo y asumido por el conjunto de las vertientes sindicales.

Hace menos de un mes, una medida similar paralizó la nación; fue acompañada por grandes movilizaciones en las distintas ciudades del país. Por entonces, la deserción del gremio del transporte automotor no evitó su contundencia.

En esta ocasión todos los gremios manifestaron su acuerdo.

Tres años y medio después del comienzo del gobierno macrista, el industricidio avanza, ligado al déficit cero, el endeudamiento y la desnacionalización. Desde aquél triste diciembre de 2015, el movimiento obrero organizado ha dicho presente en las calles y en los debates sociales.

Cinco paros, innumerables medidas sectoriales y centenares de marchas, algunas de 350 mil personas y otras de 800 mil, fueron despabilando capas medias y dirigencias políticas adormiladas.

Varios sectores, empezando por la Corriente Federal de Trabajadores, marcaron de entrada su diferencia conceptual de fondo con el modelo oligárquico. Rápidamente se fueron sumando muchos espacios, hasta configurar el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Entre todos están bregando en dos senderos simultáneos: el impulso por una victoria nacional popular en las urnas, las elecciones de Octubre, y la reorganización interna de la CGT a través de un Comité Central Confederal.

Las campañas hostiles al movimiento obrero y su compañero, el movimiento social, así como la desconfianza de franjas medias que admiten los beneficios pero cuestionan a quienes batallan por ellos, no alcanzaron en todo este período a desarticular la base del Movimiento Nacional.

Es posible indicar que los trabajadores organizados han forjado el muro esencial para evitar el derrumbe completo de la Argentina. Será necesario, para diseñar un programa de gobierno adecuado a partir de diciembre venidero, tomar en cuenta su opinión y su potencia para construir.

GF / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...