BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , junio 24 2019
Inicio / Entrevistas / ALBERTO / «Esta fórmula es anti grieta»

ALBERTO / «Esta fórmula es anti grieta»

 

A lo largo de las variadas entrevistas generadas tras conocerse su candidatura, Alberto Fernández brindó interesantes definiciones como para empezar a considerar los ejes de la campaña electoral que se avecina.

 

En diálogo con la señal de noticias C5N, trazó primero una comparación con el año 2003. «No teníamos inflación y hoy tenemos una inflación galopante». Además, apuntó que en ese tiempo la deuda era menos del 10% de la deuda total y hoy es del 35 por ciento».

Asimismo, apuntó que su mayor preocupación es por «los que la están pasando mal» y que le preocupan «los que están en la calle durmiendo, los chicos que se quedaron sin estudios, los viejos que no tienen remedios».

Del 2003 también recordó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional fue compleja. «Dimos una pelea muy fuerte en la que Lula fue muy importante», rememoró y señaló que el FMI quería «que privaticemos el Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia». «Nos negamos terminantemente como me negaría hoy. Pedían las tarifas que Macri ha otorgado sin que el Fondo se lo pida», resumió.

Otras definiciones de Alberto Fernández

«Macri ha resuelto tener un país que deja 20 millones de argentinos al costado. Para nosotros es central que todos los argentinos sean parte de la Argentina».

«El problema que tenemos es Macri y sus políticas. Todos los problemas que tenemos los ha creado Macri».
«Macri sigue creyendo que en algún momento la economía va a ser tan exitosa que las riquezas se van a derramar. Eso está recontra visto que no existe».
«Hay una parte de ineficiencia, una parte de dogmatismo y una parte de negocios para los amigos. Dolarizaron todas las tarifas y a partir de ahí todos nos empobrecemos. Nosotros cobramos en pesos y ellos cobran tarifas en dólares».
«Yo reviso lo que nos pasó. Es admitir que algo hicimos mal y que la gente no nos acompañó. No tenemos derecho a equivocarnos. No podemos permitirnos ningún error porque los errores los paga el ciudadano».
«Parte del esfuerzo es ser mejores que lo que fuimos. Con muy poco se puede ser mejor que Macri».
«Cristina ha visto como es el contexto actual. Para mi Cristina es alguien importante y tiene que estar en el centro de la política argentina. Si me acompaña es maravilloso, me da una fortaleza mucho mayor».
«Si podemos recuperar el equipo para que trabajemos juntos (con Cristina) es formidable».
«Esta fórmula con Cristina es anti grieta».

«Sería ideal quie toda la oposiciópn se reúna para crear una alternativa. Otros piensan que es mejor la soledad y eso es absolutamente funcional al gobierno. Algunos lo intentamos eso en 2015, en 2017 y tenemos que darnos cuenta que solo favorecimos triunfos del gobierno. Y acá están las consecuencias».

Prometió que de llegar al Gobierno recuperará los Ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología, y Trabajo».

«Lo que sí cerraría es el Ministerio de Modernización, donde lo único que hay son trolls».

«El desarrollo de la ciencia y la tecnología es lo que hace diferentes a las sociedades».

«Cuando se quedan sin argumentos la mandan a (la diputada Mariana) Zuvic a denunciar algún disparate».

«No es ninguna prioridad la reforma constitucional. Sí una reforma judicial pero no hace falta una reforma constitucional. Hay que revisar con qué criterios se eligen jueces. Es llamativa la persistencia».

«Al Consejo de la Magistratura hay que modificarle todos los procedimientos».

«La mayor preocupación debe ser que en el siglo XXI ningún argentino tenga hambre».

 

MU / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

VANOLI / Un barco averiado que puede escorar

En esta semana las noticias económicas alarmaron a toda la sociedad Argentina. El Banco Nación ...