BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , agosto 24 2019
Inicio / Sin categoría / «INTERÉS NACIONAL» / Alberto Fernández – Cristina Kirchner, la fórmula

«INTERÉS NACIONAL» / Alberto Fernández – Cristina Kirchner, la fórmula

 
 
La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete. Lo anunció a través de un video difundido este sábado en las redes sociales. En el mismo puso de relieve que la decisión es comandada por “el interés nacional”.
 
«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», dijo Cristina, en una jugada sorpresiva que no formaba parte de las especulaciones previas.
 
«Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, con quien tuvimos también diferencias. Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno», destacó la ex jefa de Estado.
 
Asimismo indicó que “habrá que gobernar. La situación del pueblo y el país es dramática. Esta fórmula es la que expresa la convocatoria a los más variados sectores políticos, y económicos también”. En esa dirección precisó que “La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones”.
 
“Más que ganar una elección necesitamos hombres y mujeres que puedan gobernar la Argentina inmersa en una crisis peor que la del 2001. No se trata de volver al pasado ni de hacer lo mismo que hicimos entre el 2003 y el 2015. Estamos orgullosos de lo realizado, pero la situación es distinta” aseveró.
 
Denunció que desde que dejó el cargo presidencial ante una plaza “llena de pueblo” fue hostigada por sectores que aprovecharon esa persecución para enriquecerse a niveles desconocidos. Pero la preocupación central debe ser “establecer un nuevo orden en el marco de una organización social y colectiva”.
 
Según fuentes del peronismo, Cristina comunicó la decisión para afrontar las PASO a su ex jefe de Gabinete el miércoles por la tarde, en su departamento de Recoleta. Alberto partirá mañana rumbo a la provincia de Santa Cruz para participar el lunes de una actividad de campaña junto con la gobernadora Alicia Kirchner.
CUATRO ELEMENTOS
La decisión de presentar la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández (algo que indudablemente halaga a la familia de este redactor) contiene varios elementos singulares. Los mismos deben ser considerados en base a los preceptos conceptuales vertidos por la ex jefa de Estado en sus palabras difundidas esta mañana.
 
Por un lado, se resguarda el enorme potencial del voto kirchnerista, con fuerte asentamiento en la base social nacional. Luego, Alberto tiene fluidez para desenvolverse en un peronismo variado y a veces esquivo. También, implica un mensaje hacia quienes se resisten a respaldar a CFK pero admiten la necesidad de una transformación de fondo.
 
Asimismo, es imposible dejar de lado un dato de vigor: Alberto ha mostrado tener un mejor vínculo con las corporaciones mediáticas que las que ha logrado su ahora compañera de fórmula. Puede implicar, en el tramo preelectoral, una distensión relativa. Muy relativa por cierto porque los intereses de esos espacios superan la relación con tal o cual nombre.
 
Durante la presentación, la senadora indicó que aunque se encuentra orgullosa de lo realizado en el tramo 2003 – 2015, la situación es distinta porque la crisis en la cual se ha sumido al país es “peor” que la vivida durante el sendero que desembocó en el 2001. Y dijo que la iniciativa propuesta hacia las PASO es “en defensa del interés nacional”.
 
Con todo lo que ello implica.
 
Gabriel Fernández / La Señal Medios
 
GF / LSM / RG
 
 https://www.youtube.com/watch?v=QmwCCksE-VE

Comentarios

comentarios

Visite también

ELECCIONES / Las puertas de una nueva historia

Por NÉSTOR GOROJOVSKY * En un prolijo artículo, el político peronista y economista Roberto Feletti ...