BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Internacional / CONTRADICCIÓN / La monarquía española contra la democracia venezolana

CONTRADICCIÓN / La monarquía española contra la democracia venezolana

Por LA FERNÁNDEZ *

 

El pasado: 23 de Enero, en la Republica Bolivariana de Venezuela, y en una plaza de Caracas, Juan Gerardo Guaido Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, ante unos centenares de personas, entre ellos otros diputados de su mismo partido político, se subió a una improvisada tarima, y se “autoproclamó” presidente interino de Venezuela.

Una autoproclamación, ni siquiera realizada en el recinto de la AN (Asamblea Nacional), y sin saber si al menos tenia “quórum” entre los diputados asistentes a la plaza.

Un texto que si no fuera verdad, pareciera un chiste malo. Una escena grotesca, que si no fuera verdad, pareciera la grabación de una película cómica.

 

Pero esta es la forma de actuar de esta gente. Desde el 2002 que vienen intentando tomar el poder político en Venezuela. Lo han intentado de varias maneras. Con un golpe de estado el 11/04/2002 de la oligarquía venezolana, con la autoproclamación como presidente de la republica de Pedro Carmona Con una arenga a tomar el Palacio de Miraflores y derrocar al Presidente Maduro, organizada por Leopoldo López, seguida de guarimbas que dejaron un saldo de unos 40 muertos, incendios, ataques a cuarteles, incendio de un hospital, destrucción de patrimonio público, y algunas mas acciones “democráticas”. Con un intento de juramentación ilegal de 3 diputados, en una sesión de la AN, lo que la llevo a ser declarada en desacato desde Enero de 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia.

Ahora, lo hacen con otro golpe de estado. El segundo.

Y en ambos casos, con el apoyo de los gobiernos de USA y del Reino de España.

El 11/04/2002, se produce un golpe de estado empresarial en Venezuela, contra el presidente constitucional Hugo Chavez. Pedro Carmona Estanga, presidente de Fedecamaras (la organización empresarial venezolana), se “autoproclama” Presidente de la Republica de Venezuela.

Unos 17 años después, Guaido haría lo mismo.

 

El golpe dura apenas dos días. Y gracias al pueblo y a sus fuerzas armadas, se reestablecería el gobierno democrático y Chavez volvería al poder.

Actualmente Carmona se encuentra refugiado en USA, prófugo de la Justicia venezolana.

Aquél primer golpe de estado, se gestó en la embajada de España en Venezuela, donde desde hacía varios días se mantenían reuniones entre funcionarios de USA y España.

Los hechos, ampliamente conocidos, años después los pone oficialmente en evidencia, el mismo Ministro de Asuntos Exteriores C. de España, Miguel A. Moratinos C. Cuando en una sesión especial en el congreso, manifiesta que Aznar estuvo apoyando directamente el golpe de estado junto al gobierno de USA, y muestra como una de las pruebas, la carta / telegrama / correo electrónico, en la cual insta al embajador de España en Venezuela, a reconocer a Carmona como Presidente de la Republica de Venezuela. Confirmando así los hechos injerencistas del gobierno de España de entonces, con Jose M. Aznar L. del PP (Partido Popular) como presidente del gobierno.

 

Pero hay más.

Meses antes del golpe, eran continuos los viajes de Carmona a Madrid.

Y en su último viaje, Carmona se dirige a una sastrería madrileña, y les encarga una banda presidencial con los colores de la bandera venezolana.

Luego viaja a Caracas y días después se produce el golpe de estado contra Chavez. Y entonces, sin el más mínimo pudor, Carmona se pone la banda presidencial…madrileña…

Pareciera otro chiste, u otra película cómica…

 

Pero ¿quién es Guaido del que tanto hablan en España, periodistas y dirigentes políticos, en todos los medios de comunicación?

Juan Gerardo Guaido Márquez, curso sus estudios en la Universidad de George Washington, en Washington USA. Es diputado por el estado de Vargas, por el partido Voluntad Popular (el mismo partido que el golpista Leopoldo Lopez), en las elecciones legislativas de Diciembre del 2015. Quedando segundo en su circunscripción, con apenas 97.000 votos.

 

¿En qué estado se encuentra actualmente la Asamblea Nacional?

Desde el 05/01/2016, el TSJ, declara en “desacato” a la AN, debido a la juramentación de 3 diputados del estado de Amazonas, luego de que fueran suspendidos provisionalmente en sus cargos, debido a irregularidades en las elecciones en dicho estado. Los actos de la AN, desde entonces, son nulos de todo derecho.

Resulta entonces que un señor, que legalmente ni siquiera puede ejercer de diputado, con apenas unos 97.000 votos, se va a una plaza, se sube a un banquito y se autoproclama presidente de Venezuela…

¡Fenómeno!

 

Dejemos Venezuela por un momento, crucemos el Atlántico, y vayamos a España.

El 25/01/2019, Viernes, Josep Borrel Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en conferencia de prensa dice: … el presidente Pedro Sanchez, se había reunido en Davos con varios de sus colegas latinoamericanos, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica. Si el régimen venezolano no convoca elecciones presidenciales en un tiempo breve, España reconocerá a Guaido como presidente interino de Venezuela. … Para España, Venezuela es un tema de “política interna”…

 

Algunas aclaraciones, al Ministro Borrel:

En cuanto a lo de “sus colegas”: Habría que recordarle, que los presidentes de los países Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, no son “colegas” de Sanchez. Pues en los primeros, los jefes de Estado, son los presidentes de la república. En cambio Sanchez, no es el Jefe del Estado de España, sino el presidente del gobierno. No es lo mismo. Ni es un tema menor. España no es una república. Es un reino. Por eso se denomina Reino de España. Su forma política es la de monarquía parlamentaria. Y en el Reino de España, según la propia constitución española, Titulo II, artículo 56: El Rey es el Jefe del Estado. Actualmente, es Felipe V. Por eso en España, los españoles no pueden votar por su propio Jefe del Estado. Ese cargo está restringido exclusivamente a una familia. La llamada familia real. Y es una dinastía, que se van sucediendo en el cargo de padres a hijos. Lo mismo que en el Reino de Marruecos, y en el Reino de Arabia Saudita.

Parece que el ministro Borrel, no conoce muy bien la constitución española. Su propia constitución…

En cuanto a lo de: “Para España, Venezuela es un tema de “política interna”: Habría que recordarle, que Venezuela hace muchos años que no es una colonia española. Pues el 05/07/2011, declaro su independencia del Reino de España. De eso hace unos 207 años.

Habría que recordarle, además, que el 09/12/1824, se libró Batalla de Ayacucho. La de Ayacucho, fue la última batalla de la lucha por las independencias suramericanas de las colonias españolas. En la cual, el ejército suramericano al frente del Mariscal José Antonio de Sucre (venezolano), venció al ejército español al frente del general José de la Serna. La batalla de Ayacucho fue el fin definitivo del colonialismo de España en Suramérica. De eso hace unos 196 años.

Por lo tanto, hace unos 207 años, que España no puede venir intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y 196 años, que tampoco puede hacerlo en ninguno de los países suramericanos.

Parece que el ministro Borrel, tampoco conoce muy bien la historia. Parte de su propia historia.

 

El 26/01/2019, Sábado, Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente del gobierno de España, en conferencia de prensa dice: España dará un plazo de 8 días a Nicolás Maduro, para que convoque elecciones presidenciales. Y si no ocurre, reconoceremos a Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela para convocar elecciones.

El 29/01/2019, Martes, Pedro Sánchez al cierre de una reunión de partidos socialistas de varios países, realizada en Republica Dominicana, trata al Presidente Maduro de “tirano”.

 

Algunas aclaraciones al presidente “del gobierno” Sánchez:

Al igual que su ministro Borrel, parece que Sanchez, tampoco conoce muy bien la historia, y que por lo tanto hace 207 años que no puede venir a dar ningún ultimátum al presidente de la republica de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pero si Sánchez no conoce muy bien la historia, no debería ignorar (al menos) que existe una organización internacional de países, llamada Organización de las Naciones Unidas.

Tampoco debería ignorar que la ONU fue creada después de la segunda guerra mundial, fundamentalmente, para evitar los conflictos entre países. Prácticamente la totalidad de los países se encuentran dentro de dicha organización mundial.

Casualmente, España es uno de ellos.

Precisamente la ONU, tiene la “Carta de las Naciones Unidas”. En la cual, se definen una serie de principios, que deberían regir en todos los países miembros de esta organización.

Según la Carta de las Naciones Unidas, articulo 2.7: Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta.

Pero hay más.

Según la Resolución de la XXV Asamblea General de las Naciones Unidas del 24/10/1970, se desarrolla dicho principio de la Carta: “Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados de Conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”. Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. Por tanto, no solamente la intervención armada, sino también cualesquiera otras formas de injerencia o de amenaza atentatoria de la personalidad del Estado, o de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen, son violaciones del Derecho Internacional.
¡Clarito!

Dicho en otras palabras: El artículo 2.7 de la Carta de las Naciones Unidas, y la posterior Resolución que lo desarrolla, define, claramente, como principio fundamental, que regula el accionar, tanto de la Organización como de sus países miembros, la obligación de no intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados.
Eso se conoce en términos políticos y diplomáticos, como el “Principio de no injerencia en los asuntos internos de los estados”.

Parece que Sanchez también ignora la Carta de la ONU y su Principio de no injerencia.

Dicho principio, está recogido en la mayoría de las constituciones de los países.

Los países suramericanos, como miembros de la ONU, lo tenemos recogidos en nuestras constituciones. Parece que en España no…

 

Sánchez, en muchas de sus intervenciones públicas se llena la boca hablando del respeto de España del Derecho Internacional.

Por si Sanchez ignora la Carta de las Naciones Unidas, al menos alguien de los suyos le debería recordar que con su ultimátum hace injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y violando con ello, Derecho Internacional. Ese del que justamente tanto se llena la boca.

 

Borrel habla de Guaido como presidente interino de Venezuela. Sanchez en cambio, lo refiere como presidente encargado de Venezuela.

Sin embargo, según la ley venezolana, más que presidente interino o encargado, Guaido debería ser considerado como “sedicioso.

Y en España, según el Código Penal, la sedición es un delito, condenable con penas de cárcel de 8 a 15 años e inhabilitación para empleo o cargo público por el mismo periodo.

Parece que ni Borrel ni Sanchez, tampoco saben nada de esto.

 

En Venezuela, tanto Guaido, como el resto de los diputados opositores, y en España, Sánchez, Borrel, los dirigentes políticos de los partidos políticos con mayor cantidad de diputados en el congreso, e infinidad de periodistas y analistas en todos los medios de comunicación gráficos radiales y televisivos, invocan unos y otros, el artículo 233 de la constitución venezolana, para justificar sus expresiones y sus acciones políticas.

Veamos entonces que dice el tan invocado artículo 233.

Constitución Nacional Venezolana, articulo 233:

Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

 

Pero resulta que el Presidente de la Republica Nicolás Maduro M., no está muerto (aunque algunos así lo quisieran), no renunció, no ha sido destituido por el TSJ, no tiene ninguna incapacidad física ni mental certificada, no ha abandonado su cargo, no ha habido revocación popular de su mandato. Y en el supuesto, que se hubiera dado alguno de dichos supuestos y existiera una falta absoluta del Presidente de la Republica Maduro, le correspondería al Vicepresidente de la Republica, ser el encargado de la presidencia de la Republica. Y en estos momentos, el Vicepresidente de la Republica es Diosdado Cabello, y en su defecto, Delcy Rodríguez.

Parece que el venezolano Guaido, ni los españoles Sanchez, Borrel, todos sus asesores, e infinidad de periodistas y analistas en todos los medios de comunicación gráficos radiales y televisivos, tampoco saben leer bien, el artículo 233 de la constitución venezolana.

 

Con la bravuconada de su “ultimátum”, Sánchez ha retrocedido a su país, España, a lo más oscuro de su pasado colonialista. El del imperio con sus colonias. Una oscura historia cargada de asesinatos y saqueos. Que ostenta el triste record del mayor genocidio de toda la historia de la humanidad.

Es el mismo estilo de la vieja potencia colonial, cuando los asuntos internos de nuestra región suramericana se trataban y decidían en el Reino de España.

En su intento de justificar su ultimátum, su argumento es la defensa de España por la democracia.

En primera lugar, si al gobierno de España tanto le interesa la democracia, porque entonces no le da un ultimátum al gobierno de Arabia Saudita?

No, no se lo da. Pero no solamente no se lo da, sino que además tiene un acuerdo comercial preferente, y encima le vende armas, con las cuales atacar a Yemen.

En segundo lugar, en Venezuela ya se celebraron elecciones presidenciales el pasado 20/05/2018. En las cuales, Nicolás Maduro las gano con el 67,8 %. Varios partidos opositores se presentaron. Las mismas fueron controladas por unos 2.000 observadores internacionales. Observadores que las declararon impecables.

Varios de dichos observadores, fueron de la Fundación Carter. Que a menos que se demuestre lo contrario, no es chavista, ni peronista.

Cuantos observadores internacionales hay en las elecciones de España?

Más aun, desde el triunfo de Hugo R. Chavez F. en 02/02/1999, al 02/02/2019 (20 años), se celebraron 25 elecciones en Venezuela.

En esos 20 años, el chavismo ganó 23 y perdió 2. Dicho de otra manera. La oposición (en sus distintas versiones), gano 2 y perdió 23.

 

España no reconoció a Maduro como Presidente de la Republica de Venezuela, pese a haber ganado las elecciones. Y ahora le da un ultimátum bajo la amenaza de reconocer a Guaido como presidente encargado.

Con ello, España se atribuye una autoridad sobre Venezuela, que no tiene.

Recordar, que los países no tienen autoridad para reconocer o no, gobiernos de otros paises. Pueden rechazar la designación de un determinado embajador/a de un país en su territorio. Pueden llamar a consulta a su embajador/a. Pueden romper relaciones diplomáticas, consulares, comerciales, o totales. Pueden hasta retirar su embajada Pero no, reconocer o no reconocer gobiernos.

Ni siquiera la ONU tiene autoridad para reconocer gobiernos. Por eso no lo hace.

Parece que Sánchez, tampoco sabe nada de esto.

 

España no tiene autoridad política alguna, ni mucho menos moral, para dar ningún ultimátum a Venezuela.

Pero estos comportamientos políticos no son nada nuevo en España.

Lo mismo hizo contra la Argentina, durante el gobierno de Cristina Fernández, por los temas de Aerolíneas Argentinas contra la española Marsans, y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales contra la española Repsol.

 

Pero ¿qué lleva a USA, a reconocer a reconocer a un presidente autoproclamado como Guaido, proveniente de un golpe de estado? ¿Y a España, a darle un ultimátum al presidente constitucional Maduro, con la amenaza de reconocer también a Guaido?

A USA, su petróleo.

Venezuela tiene las segundas reservas mundiales de petróleo. Las primeras, son las de Arabia Saudita.

Venezuela tiene el 20 % de las reservas mundiales de petróleo. USA, tiene el 2% de las reservas mundiales de petróleo.

A España, las empresas españolas.

Según datos oficiales de la Cámara de Comercio de España en Venezuela, en Venezuela hay actualmente 94 empresas españolas. Y según muchos empresarios españoles, el chavismo es un estorbo para sus intereses económicos en tierras venezolanas.

No es casualidad, que el ex presidente del gobierno Felipe González M., al día siguiente de la autoproclamación de Guaido, declarara en una entrevista en Radio Nacional de España: Es una muy buena noticia!

González, es un ex presidente del gobierno de España, por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). El mismo partido que Sanchez. Fue el impulsor durante los ’80, de la entrada de las empresas españolas en los países latinoamericanos y caribeños. Y es uno de los principales lobbistas de las empresas españolas en ellos.

Desde la llegada al gobierno de González, a España no le interesa la democracia, ni la corrupción, ni los derechos humanos, de gobiernos de países latinoamericanos y caribeños. Lo único que le interesa son los intereses económicos, de las empresas españolas instaladas en dichos países, o de las que instaladas en España, les vendan bienes y servicios a dichos países.

Desde entonces, para España, gobierne quien gobierne, el tema de las empresas españolas en los países latinoamericanos y caribeños, es un tema de política de estado.

Coherentemente con eso, evidentemente, España se siente bien, con gobiernos cipayos, lacayos, bufones, y genuflexos. Pero no se siente bien, con gobiernos nacionales y populares.

Debido a ello, España si se siente bien con gobiernos de países latinoamericanos y caribeños, como los de:

Macri / De la Rua / Menen – Bolsonaro / Temer – Piñera / Bachelet / Lagos – Vizcarra / Kuczynski / Umala / Garcia – Duque / Santos / Uribe – Lenin M. – Pérez – Peña N. / Calderón / Fox / Salinas G. – Tabaré / Mujica – Abdo / Cartes. Y más.

Pero, evidentemente, no se siente bien con gobiernos como los de:

Fernandez / Kirchner – Rousseff / Da Silva (Lula) – Maduro / Chavez – Lugo – Morales – Correa – Lopez O. – Ortega – Canel / Castro.

 

Por todo ello, desde LA FERNANDEZ:

– Se repudia el “ultimátum” dado por el presidente del gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez P.C.,

al presidente de la republica, constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro M.

Desde España, a 12.000 Km de la Patria Argentina y la Patria Grande, en LA FERNANDEZ tenemos las mismas convicciones de nuestros/as verdaderos/as patriotas argentinos/as, suramericanos, latinoamericanos/as, y caribeños/as, desde 1810 hasta hoy y siempre.

PATRIA SI! COLONIA NO!

 

  • Agrupación militante argentina en España.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...