BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / DELLATORRE / Ningún motor de la economía está funcionando

DELLATORRE / Ningún motor de la economía está funcionando

Hay una remarcación de precios muy grande. No se entiende la política que está desarrollando el gobierno nacional, ya que estamos sumergidos en un proceso de profunda caída del consumo; sin embargo, la tendencia es posicionarse en precios relativos a favor de sectores concentrados de la economía y resistir desde allí una crisis de caída económica“. 

El especialista Raúl Dellatorre dialogó en el aire de la Gráfica con Gabriel Fernández. Desplegó una visión cruda del presente nacional y sus perspectivas. A su entender, la economía argentina aun no tocó fondo pero falta poco: “Hay referencias para dar cuenta de eso. Por ejemplo, la caída de consumo acompañada de una inflación y tasa de interés que cualquier empresario comenta la dificultad que tiene en la cadena de pagos y como se está endureciendo el mercado. Hay recesión por parte de la demanda privada, por parte del sector público que sufre un brutal ajuste. No habrá inversión por las tasas de interés. O sea, ninguno de los motores tradicionales de la economía está funcionando“. 

Consultado sobre como impacta en la economía la política de tasas al 72% del Banco Central, el periodista analizó: Sostener estas tasas es un disparate solamente aceptable en libros de economía monetarista“; y agregó: “Estiman así frenar la fuga de divisas y la inflación, cuando sólo es beneficio directo a los bancos, que ya no deben ni salir a buscar clientes porque el negocio es tomar plata depositada y llevarla al Central. Le están poniendo un ancla gigante a la economía argentina

“Están haciendo un país sin crédito, sin préstamos y sin circulante. Desprotegida para quién quiera llevar adelante un negocio o una inversión: siempre será más rentable poner dinero en tasas y especulación que invirtiendo en producción, señaló Dellatorre en Terapia de Grupo, uno de los espacios de La Señal.

Al dólar lo controlaron un par de días. Hicieron un shock de tasas de interés muy fuerte. Pero esto no puede durar mucho tiempo más porque no se pueden tener tasas tan altas. El negocio de la plata, por la plata misma, distorsiona cualquier modelo económico“, expresó el periodista.

Finalmente, Raúl Dellatorre dio cuenta del crack de empresas argentinas en la bolsa de Nueva York: Tener activos en empresas argentinas es muy riesgoso. El mundo lo ve así. Los títulos de bonos provinciales se están cayendo a pedazos. Las acciones de bancos argentinos, como Galicia, Francés o Supervielle, se caen a pedazos. Lo mismo que las energéticas. Todo indica que Argentina es un volcán a punto de estallar“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...