BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Sociedad / DRI / Jesús, una vida apasionante

DRI / Jesús, una vida apasionante

A pocos días del 24 de diciembre, Rubén Dri, filósofo, teólogo y militante popular, analizó en Radio Gráfica la importancia de la Navidad y expresó que “para el cristianismo es un momento muy especial porque se vuelve a las raíces, donde se entiende que Jesús nació en pesebre y vivió en una profunda pobreza. También el mensaje que dan los ángeles a los pastores, los más pobres, quienes anuncian que Jesús era su salvador”.

Respecto a la existencia de Jesús aclaró que “hoy tenemos muchos elementos que analizan el contexto, la cultura y los medios de producción que existían en ese momento. Hay muchas herramientas críticas para analizar los textos y descubrir cuales fueron los hechos históricos y cuales son mensajes para la población. Los textos llevan parte de la realidad”.

Asimismo afirmó que “María y Jesús vivían en cuevas en un extrema pobreza” y puntualizó que “luego del asesinato de Jesús, María entiende la trascendencia de la lucha de su hijo. Lo mismo pasó en nuestro país con las Madres de Plaza de Mayo”.

Autor del libro «Jesús y María una relación conflictiva» Dri señaló que la madre reprochaba los riesgos que corría su hijo. Luego realzó que  “durante mucho tiempo se ocultó que Jesús tenía una compañera de vida, cómo fue María Magdalena”, remarcó. Añadió que en el camino de lucha emprendido por Jesús, hubo participación de mujeres.

En comunicación con Gabriel Fernández, hizo referencia al movimiento cristiano y expresó que “lo han desvirtuado sabiendo que es un movimiento que atravesó milenios” y agregó que “la humanidad nos ha dejado, de manera consiente e inconsciente, formas de liberación en los peores momento de alienación, ahí mismo han aparecido personas que han sido iluminadas y quienes se colocaron como los conductores, uno de ellos fue Jesús de Nazaret”.

Luego se refirió al mensaje que ha dejado Jesús y exclamó que “tiene una gran profundidad respecto al sentimiento, tienen símbolos que abren espacio y el mundo lo está haciendo. Son mensajes de lucha que nunca se agotan”.

Por otro lado dio su opinión acerca de las iglesias evangelistas. “En esas iglesias hay de todo, sabemos que hay un proyecto de dominación de los más poderosos pero también entendemos que han movilizado gran parte de religiosidad, es auténtica. Hay sectores que encuentran un compromiso de la liberación”.

Finalmente manifestó sus deseos para este nuevo año. “Espero que se recupere el movimiento nacional y popular de liberación, no podemos soportar que haya 4 años más de este gobierno. Necesitamos armar un movimiento desde abajo hacia arriba, que tenga la fuerza para combatir la neo colonización que se está dando actualmente. Deseo que la Navidad nos encuentro de pie”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Los argentinos somos racistas pero modernos

  Por ABEL FERNÁNDEZ *   No iba a escribir sobre el racismo argento. Se ...