BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / TRES AÑOS / La matriz, en juego

TRES AÑOS / La matriz, en juego

por LA SEÑAL MEDIOS *

 

Como el eje informativo aparece desmañado en temas muy menores y una parte de la oposición está empeñada en debatir efectos colaterales en vez de asumir la polémica abierta sobre la necesidad de imponer un Proyecto Nacional, aportamos datos que merecen considerarse para entender lo que sucede en verdad.

La matriz de la Nación está en juego. Aunque resulte fatigoso, les pido que lean cada párrafo con atención. El texto es breve y da cuenta del centro mismo del problema real. Se están cumpliendo tres años de la llegada al comando del Estado por parte de la alianza que lidera Mauricio Macri.

En el gobierno de Cambiemos las tarifas de gas se incrementaron 740%; la electricidad subió 1640% y el agua un 512%. La inflación alcanza 158%, la pobreza supera los 30 puntos y el dólar creció 290%. El transporte público aumentó 217% y los combustibles 204%.

Esto factores contribuyeron a que el deterioro industrial sea muy agudo. A tal punto que el mes de noviembre marcó -motorizado hacia abajo por las industrias automotriz y de la construcción- el bajón más pronunciado de la historia económica argentina.

Las cifras están acompañadas por medidas político administrativas de neto corte antiindustrial, como la ni siquiera debatida públicamente apertura de las importaciones. Y por tasas que superan el 65 por ciento.

La deuda creció un 35%. Las reservas, no existen. ¿Porqué decimos eso? Fíjense, después de haber asistido a tantos debates sobre el «cuidado de las reservas» propuesto por los medios especializados acerca de la «dilapidación» de los gobiernos «populistas».

Suman u$s 50.000 millones. Sin embargp u$s 16.000 millones son encajes de depósitos bancarios, 11.000 millones son swap de yuanes y u$s 20.000 millones ingresaron del FMI. Otros u$s 3.000 millones son préstamos de bancos.

Los beneficiarios básicos de la transferencia integral de recursos generados por las desmanteladas zonas productivas del país son: los grandes bancos, las empresas privatizadas de servicios públicos y las firmas off shore ligadas al gabinete nacional.

 

  • www.laseñalmedios.com.ar / Facebook La Señal Medios / Twitter gabytripa22

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...