BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / SUPERFINAL / Contra Macri

SUPERFINAL / Contra Macri

Por ARMANDO VIDAL *

Nunca jamás a diez cuadras de la cancha de Boca Juniors un barrio de Barracas gritó tanto los goles de River contra su clásico rival. No fueron sólo los muchos hinchas de River, herederos de esa pasión nacida en 1901 en La Boca, motivo por el cual el Monumental lleva por nombre el de Tomás Liberti, un genovés industrialista y benefactor.

Liberti fue además fundador de la Sociedad Bomberos de La Boca, la de los ocho bomberos que murieron en acto de servicio por el incendio premeditado de Iron Mountain durante el gobierno de Mauricio Macri como jefe de la ciudad de los porteños.

Una calle, paralela a la Av. Martín García, que une Barracas y La Boca, se llama Liberti, fallecido en 1904, el año que nació Boca Juniors.

Por eso, los hinchas de River del barrio boquense son más hinchas de River que cualquier otro que ame esa camiseta. El club se fue de La Boca pero ellos no. Los hijos de los hijos y así siguiendo continúan allí.

¿Pero quiénes fueron los que acompañaron esa alegría gritando en ventanas y balcones? ¿Hinchas históricos anti Boca? Sí, también. ¿Gritaron sólo por pasiones futbolísticas? No. Gritaron contra Mauricio Macri por el daño que le está haciendo a nuestro pueblo, el socio mayoritario de esta empresa que se llama Argentina y que él está fundiendo
.
Es paradojal y contradictorio que el club más popular y representativo del fútbol argentino sea castigado por razones políticas.

Peor aún es que una gran institución sea usada como peldaño por causales políticas.

Se comprende el dolor de los hinchas de Boca, que pronto pasará.

Pero el dolor por la Patria insumirá un tiempo imposible de medir y, sobre todo, imposible de olvidar.

 

  • Periodista / Clarín / Congreso Abierto / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...