BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / BARCESAT / Bullrich pasa por encima del Congreso

BARCESAT / Bullrich pasa por encima del Congreso

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat fue consultado en Radio Gráfica acerca de la resolución ministerial que habilita de facto el gatillo fácil. Esta reglamentación fue firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En dialogo con Gabriel Fernández,  Barcesat señaló que la medida «es grosera e inconstitucional» y agregó que el modo en que se decretó «quebranta la supremacía de la Constitución Nacional» al pasar por sobre encima de las funciones específicas del Congreso de la Nación.

Respecto a la manera en la que fue firmada la reglamentación, denunció que “el primer examen que tienen que hacerse en estos casos es la competencia de este órgano para emitir una norma de esta naturaleza.  Se sabe que el poder ejecutivo no puede actuar sino tiene el aval del legislativo”.

Asimismo hizo referencia a Patricia Bullrich y su desempeño como Ministro de Seguridad. “No entiendo cómo se atrevió, siendo una funcionaria inferior, a emitir una resolución que es francamente llevar a una persona a la pena de muerte sin juicio previo. En la medida en que alguien usurpe condiciones que no se las da la Constitución Nacional, está severamente sancionado por la misma”.  

“Ya hubo un juez que anuló este energúmeno subnormativo por ser inconstitucional”, afirmó Barcesat.

Por otro lado se refirió a la respuesta que dieron desde el Congreso de la Nación. “Ya está en marcha un proyecto para anular esta resolución y el pedido de juicio político frente al mal desempeño de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde se busca removerla de su cargo”.

Finalmente manifestó: “Sé que hay muchos sectores que piensan que la eliminación física de las personas pasa a ser la solución de la inseguridad, pero no es así. Los organismos de Derechos Humanos han señalado la nulidad con carácter delictivo de esta resolución”.

“Este gobierno al no dar una solución a lo económico va establecer la represión como criterio de resolución a todo conflicto que se le presente”, concluyó el abogado constitucionalista.

CC/ GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...