BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / BOSQUE / De la peritonitis a la magia

BOSQUE / De la peritonitis a la magia

Por SANTIAGO GRIZIA *

 

Este hombre estuvo clínicamente muerto durante 16 segundos en 1985 por una peritonitis, se recuperó después de tres operaciones y 25 kilos menos.

Vendió pasajes a colonia, atendió un almacén, fue conserje de un apart hotel, hizo bolsas de residuos con su hermano y ayudó a su padre curando vacas.

También jugó al fútbol y muy bien ,un mediocampista de área a área en Ríver, Verona,  Lazio, Japón, Gimnasia y más.

El hombre que estuvo muerto, fue convocado para el mundial Italia 90. En su primer partido fue al banco por quedarse jugando al Mario Bross con Claudio Paul Caniggia hasta altas horas. Al partido siguiente fue titular y marcó el primer gol. No fue goleador pero tuvo grandes goles, como en el Meazza y el gol de chilena en Villa Dálmine en primera C.

Desde 1997 primero como futbolista y después como entrenador su corazón llegó y se quedó en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este es su tercer ciclo, el primero en 2005 para su lucha por la permanencia reemplazando a Carlos Ischia el cual estaba complicado con el promedio. luchó por la permanencia, armó un gran equipo que estuvo cerca de ganarle a Boca el apertura 2005.

El ciclo duró dos años. Tuvo muchos momentos buenos y también otro malos, su segundo período fue mucho más largo. Gimnasia estaba en la B nacional, el equipo no daba respuestas y el presidente de turno Daniel Onofri decidió contratarlo. El no dudó, volvió a Gimnasia para conseguir la tan deseada vuelta a primera, el ciclo duró 5 años con 180 partidos.

Volvió a mediados de este año para dar una mano en un momento muy complicado (para variar) ,difícil situación económica, proyectos deportivos inconclusos (Mariano Soso, Facundo Sava ), bajo promedio para la siguiente temporada. Pero como él dice: Gimnasia es mi familia, es mi mujer, son mis hijos.

A esta historia que no arranca en 1985 pero si tiene un nuevo comienzo le falta un capítulo; Pedro Troglio … de él se trata puso a Gimnasia en la final de la Copa Argentina, eliminó a River (quien jugará la final de la libertadores de América en España*), se cargó a Boca en instancias anteriores.

Gimnasia que tiene el Torneo Centenario de 1994 como su último título en la máxima categoría iba por más.

Peleando con el descenso se encontró con una final, se encontró porque la buscó…y el diablo pareció meter la cola otra vez.

Y es él, Pedro Troglio que volvió a poner a Gimnasia en la mira del fútbol Argentino. Por ahí oí decir que una bomba hace más ruidos que mil caricias… y es así. La derrota en la final hizo un gran ruido pero tenemos conciencia que detrás de ese ruido hay mil caricias.

Este señor Pedro Troglio ha desparramado caricias dentro de Gimnasia y Esgrima La Plata las cuales son silenciosas, pero los que podemos ver somos acariciados por esas manos que hacen magia con cero presupuesto.

Gracias Pedro Troglio Director Técnico y Victor Bernay Ayudante de Campo

 

  • Hincha

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...