BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / SUBNORMALES, CORROMPIDOS Y SILENCIOSOS (Tres textos breves)

SUBNORMALES, CORROMPIDOS Y SILENCIOSOS (Tres textos breves)

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

Aquí es donde una posición opositora clara puede ordenar la discusión. Como preveíamos, estamos a merced de periodistas deportivos que –“moralmente superiores” como ironizó Alejandro Dolina- cuestionan al público y de editorialistas de medios concentrados que despliegan la consabida idiotez de Así somos los argentinos.

Es preciso salir al cruce de estos conceptos elaborados entre corrompidos y subnormales y señalar las responsabilidades, los errores y los armados provocativos destinados a justificar aquellos argumentos y a militarizar la sociedad. Aunque lo hagamos desde la comunicación nacional popular, con buena repercusión, es preciso que la política hable.

La política no es relevable por el periodismo, por bueno que este sea, ni por otros niveles de organización social popular.
Hemos tenido ministros y secretarios de Seguridad y de Defensa que han abordado estas cuestiones durante largo tiempo. También, expertos que han estado al frente de uniformes variados. Y dirigentes que han abordado el tema en reiteradas ocasiones. ¿Nadie va a decir nada sobre lo ocurrido?

El campo nacional popular ¿volverá a permitir que mesas de “analistas” descerebrados y sin una pizca de honradez generalicen sobre la sociedad argentina en vez de puntualizar los cuestionamientos y exigir las renuncias pertinentes? El silencio propio que escuchamos hasta ahora, ocupado por seres menores que hablan en las pantallas, es sonoro.

Se impone una conferencia de prensa de alcance nacional con todos los representantes del espacio opositor para plantear una disección de lo ocurrido, a pocos días de una reunión internacional de relevancia, y que hilvane los sucesos de este sábado con los acaecidos las jornadas previos en distintos puntos del país.

Porque sin opción, no hay opción. El gobierno quedó en evidencia. Ahora es cuando.

 

CULTURA. Una provocación con piedras y botellas de tres personas sobre un colectivo que fue llevado a un embudo por el operativo policial.

Ahora, largas disquisiciones liberales sobre lo brutal que es el pueblo argentino, la ignorancia que lo atraviesa y la necesidad de control militarizado.

En pocos días, sesudos viejos – nuevos editoriales sobre la barbarie en nuestra cultura y las secuelas del populismo.

Nadie dirá que esto ocurrió, como todo lo demás, bajo la gestión oligárquica. Todo el enfoque estará situado sobre los rasgos negativos de nuestra gente.

 

AUTODENIGRACIÓN. Hace pocos años, si a una persona le robaban la billetera en la esquina, se indicaba que la responsable era la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por no ocuparse del tema Seguridad.

Este fin de semana, una emboscada facilitada por las fuerzas de seguridad, una provocación combinada y una represión sobre el público que generó violencia y robos de vehículos, es “responsabilidad de todos” porque “así somos como sociedad”.

Lo ocurrido es bien claro. No se trata de ninguna vergüenza colectiva. Estamos ante el resultado concreto del accionar de las áreas de Seguridad de los gobiernos nacional y ciudadano. Los funcionarios en cargos específicos tienen autoridad y por ello, deben rendir cuentas.

Una observación sobre los colegas de La Nación, Clarín y los canales deportivos: la verdad, no somos todos así; pero ustedes, si. Ustedes son así, como lo están explicando. Están reflejados en las líneas que han escrito para repartir culpas y así exculpar a las autoridades.

 

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...