BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , diciembre 11 2018
Inicio / Internacional / PAPA FRANCISCO / Un gobierno deshonesto ensucia a sus adversarios

PAPA FRANCISCO / Un gobierno deshonesto ensucia a sus adversarios

Con lógica escasa repercusión en la Argentina, el Papa Francisco planteó un par de definiciones nítidas acerca de propagandas que saturan estos pagos, entre otros. Fue hace cinco días, pero vale la pena recuperarlas, pues poseen vigencia para todo el período.

“Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia”, dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

El pontífice reflexionó: “¿Cuánto se murmura en las parroquias?”, y puso en evidencia que cuando hay “un testimonio que no me gusta o una persona que no me gusta, de inmediato se desencadena la murmuración”.

El Papa habló también de los gobiernos dictatoriales: “¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro”.

Francisco pidió cambiar este “pecado de murmuración cotidiano, en lo pequeño y en lo grande”, y en lugar de eso dialogar o “buscar resolver una situación de conflicto”.

Vatican News / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

DE FLORESTA A BEIRUT / Sobre la verdad y el respeto al lector

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   Habrán visto lo ocurrido con los pibes de Floresta. Si ...