BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / OBSERVATORIO PADRE ARRUPE / Macri cae en noviembre

OBSERVATORIO PADRE ARRUPE / Macri cae en noviembre

Por GUILLERMO ROBLEDO *

 

Macri cae en Noviembre 2018 no en Marzo 2019 como habíamos pronosticado. Los informes del BCRA – Emisión de Moneda y de Recaudación de AFIP de Agosto (conocidos hoy) duplicaron las tendencias negativas que tuvieron de Enero a Julio del 2018 y proyectan una del 10 % de inflación mensual para los próximos tres meses (hiperinflación) totalizando el año en un 110 % (evolución de base monetaria e inflación real de precios del trabajador).

 

EL INDEC ya no mide la hiperinflación (a la estafa estadística desde Diciembre de 2015 se suma ahora que no tiene metodología para hiperinflación). El Estado debió recaudar 513.000 millones de pesos en Agosto para mantener su poder de pago de salarios , obra pública y servicios que tenía en Diciembre del 2015. Apenas recaudó 293.000.

 

La desfinanciación del Estado se duplicó de Julio a Agosto y se proyecta a 120.000 millones de dólares en los próximos 12 meses. EL 40 % del PBI al nuevo valor del PBI con la devaluación del 100% en 2018. EL aumento de impuestos recientemente anunciado cubre apenas el 10% del déficit presupuestario consolidado entre Estados + BCRA. A lo que se le suma una necesidad de 120.000 millones de dólares de para mantener el sistema de fuga actual desde el BCRA, de los cuales sólo disponen de 35.000 si se lo adelanta el FMI.

 

No hace falta ser economista para dimensionar que el sistema de saqueo colonial macrista se ha desbordado a sí mismo y se estrelló. Fuego Amigo incluido para condicionar a su sucesor. Así que nuestro pronóstico de caída por parálisis económica no por lucha real social se adelanta de marzo de 2019 a noviembre de 2018. Aún con el acuerdo del FMI.

 

El objetivo imperial ya no es sostener a Macri sino condicionar lo máximo posible y cuanto antes a su sucesor. Ese es el objetivo del adelantamiento de fondos del FMI. Por eso el Presupuesto nacional no puede ser aprobado bajo ningún punto de vista: es la legalidad del endeudamiento que garantiza el saqueo por décadas. Hay que impedirlo como sea, así queda como exclusiva responsabilidad ilegal del Poder Ejecutivo de Cambiemos.

 

  • Coordinador Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe .

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...