BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Política / INDUSTRICIDIO / Las tasas más altas del planeta

INDUSTRICIDIO / Las tasas más altas del planeta

Por LA SEÑAL MEDIOS

 

Este jueves 30 de agosto, el alza del 18,8 %. Su cotización llega a $ 40.97 Pero la clave está acá: tasa de referencia 60 por ciento. Récord histórico. Es la mayor tasa de interés del planeta.

Se trata de un industricidio. Es una marca orientadora de la inversión en dirección especulativa. Como el gobierno pretende enfriar la economía, estos indicadores anulan cualquier posibilidad de elaboración productiva nacional.

El dólar opera sobre los precios. Las tasas, sobre la producción. Se observa un trabajo de pinzas en contra de la economía argentina. Mientras persiste la inflación, decae la industria. El rumbo recesivo es rápido y furioso.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseguró ayer que «No hay otra manera para evitar la crisis que reducir el déficit fiscal».

Además de configurar un delito en beneficio de las empresas ligadas al gabinete, el concepto implica la imposibilidad de llevar adelante el país con este gobierno.

Recibió una nación en marcha e indujo la crisis que dice combatir. El déficit fiscal del que habla no es otra cosa que la necesaria inversión social para dinamizar la economía.

La distancia entre la necesidad financiera argentina y lo realmente existente es un hueco generado por esta misma gestión que desfinanció al Estado intencionalmente.

El camino anunciado por Dujovne es exactamente el contrario al que necesita la Argentina para crecer. Porque el proyecto real del gobierno es el decrecimiento productivo nacional.

Nada hay que esperar, no hay expectativas sobre la mejora de indicador alguno. El funcionario de Mauricio Macri acaba de informar que se insistirá en el hundimiento.

Nada de mejorar el poder de compra masivo ni de alzar la rentabilidad de la industria; nada de contención social ni de protección a la elaboración local.

Más ajuste, para que haya más ajuste.

Eso es todo. Tras el telón, no hay nada.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...