BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / LOS DECENTES / Sin valentía frente a la historia

LOS DECENTES / Sin valentía frente a la historia

por JORGE RACHID *

 

1- En 1955 salieron cientos de miles a las calles, de esos argentinos autodenominados “la Patria”, como en estos días, saludando los asesinatos de los bombardeos de Plaza de Mayo con casi 400 muertos y no dudaron en clamar: “se acabó la leche de la clemencia”, ante los fusilamientos de patriotas que exigían elecciones en 1956.

2- Los mismos decentes que evitaron invitar a los “orilleros” en las jornadas de mayo de 1810, aquellos “hombres de bien” que rechazaron los pliegos del artiguismo, por haber elegido sus congresales en asambleas populares, con pueblos originarios, negros libertos, mulatos y zambos, excluyendo con ese proceder, a las provincias de Santa Fe, Oriental , Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Corrientes y Santiago, de la Asamblea del año 1813.

3- No toleran al pueblo ni a los dirigentes que los representan, claman por la vida y originan la muerte, exigen libertad pero encarcelan sin Justicia. No dudaron en prohibir nombrar a Perón y Evita por el decreto 4161/56, ni eliminar la Constitución Nacional del 49 por decreto. Nunca dudan, como lo hicieron al anular las elecciones triunfantes del peronismo, con Framini en la provincia en el 62. Todo en nombre de la “libertad y la democracia”.

4- Ni siquiera tuvieron la valentía frente a la historia, para provocar con desaparecidos, el genocidio, crimen de Lesa Humanidad de 30 mil argentinos, al amparo del silencio y la impunidad, como antes no tuvieron dudas en crear Tribunales especiales, en las dictaduras para encarcelar, sin juicio, “a disposición del Poder Ejecutivo”, que nos tuvo por miles, cautivos del régimen.

5- Sin embargo se emocionan con Tribunales Internacionales como La Haya, destinados a juzgar crímenes de líderes de países emergentes, nunca de responsables de 2,5 millones de asesinatos en Irak, Siria, Afganistán, Libia o Yemen, en nombre del “occidente cristiano”, por parte de EEUU, países centrales europeos, Israel y Arabia Saudita. En Yemen, bombardeada desde hace dos años por esta coalición, hoy una catástrofe humanitaria denunciada por Naciones Unidas.

6- O sea que los “decentes” del mundo se unen frente a los “bárbaros”. Aquellos que rechazan inhumanamente las oleadas migratorias de millones que huyen de las guerras provocadas por el “occidente cristiano”, que son estigmatizadas como masas dolientes, que quieren vivir a costilla de “ellos”. Si eso pasa en el mundo, es porque es una cultura dominante, que impregna las sociedades, estimulando el egoísmo, el odio, la venganza social y la persecución “al otro”.

7- Entonces ponen sus frustraciones en marcar como culpable de todos sus males, a los “vagos y mal entretenidos”, según definición adoptada por Mitre y Sarmiento, para justificar las muertes de los criollos degollados por miles, cuya sangre sólo sirve “para abonar la tierra”. Así escribieron la historia de currícula escolar actual, los que masacraron los pueblos originarios, degollaron los criollos del Chacho Peñaloza y eliminaron al pueblo paraguayo en la Guerra de la Triple Infamia, de la mano de los ingleses.

8- El peronismo fue la expresión intolerable, del pueblo humilde en el poder y desde entonces la persecución, los asesinatos, las proscripciones, las cárceles y los exilios, provocados por aquellos que sienten heridos sus intereses, por la distribución de las riquezas, las regulaciones del Estado Protector, el control de las exportaciones y el manejo de las empresas del estado, dirimiendo conflictos a favor del pueblo.

9- Salieron con pañuelos y banderas argentinas, manchadas de sangre en el 55, saludaron cada dictadura militar con fervor, toleraron que las deudas de las empresas fuesen absorbidas por todos los argentinos. Aún empobrecida la oligarquía salió a festejar las persecuciones, siempre tuvieron la visión europea, sesgada de la historia y hoy lo repiten. Son suicidas, cuando se enteran que fueron usados, como en el 2001.

10- No me referiré acá al cipayo gobierno nacional, fiel apéndice de planes emanados , del diseño estratégico de EEUU, ya que este capítulo los inundan los colonizados culturales, aquellos que quieren ser como los poderosos, aunque estos los hagan comer pasto, los que asumieron la meritocracia insolidaria y el egoísmo como forma de vida. Son los dueños de las tierras robadas que se autodenominan “la Patria”, son los hijos de la Patria Contratista de todas las dictaduras, son que de orígenes humildes, los que olvidaron al acceder por la movilidad social ascendente del peronismo. El pueblo nunca se rinde y el peronismo sigue siendo la herramienta de los sueños compartidos, expresados en las calles y en la lucha por la vida, que quiere arrebatar el neoliberalismo que mata y el neocolonialismo que envilece y somete la Soberanía.

 

  • Médico / Militante histórico del peronismo / Sin Mordaza / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...