BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Internacional / RUSIA – EEUU / Anuncian otro encuentro histórico: Putin y Trump

RUSIA – EEUU / Anuncian otro encuentro histórico: Putin y Trump

 
Por GABRIEL FERNÁNDEZ *
 
Según coincidentes comunicados de la Casa Blanca y el Kremlin, los mandatarios se verán cara a cara el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia. Esa nación fue neutral durante la Guerra Fría; en la actualidad está fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
 
El gobierno de la Federación Rusa dijo que ambos líderes discutirán el estado actual y la perspectiva de las relaciones bilaterales así como delicados temas internacionales, como la situación Siria.
 
Si las conversaciones resultan exitosas -es claro que ya se desarrollan encuentros preparatorios entre los asesores- Vladimir Putin y Donald Trump emitirán una declaración conjunta sobre los asuntos considerados.
 
A pocos minutos de conocerse la información, los voceros del poder financiero concentrado comenzaron a operar contra la cumbre. Los medios afines indicaron que «podría preocupar a algunos aliados de Estados Unidos, en medio de la tensión desatada tras la cumbre del G-7, la que Trump abandonó antes de tiempo y sin firmar el documento final».
 
Esos espacios, que pueden sintetizarse en la CNN, El País y, en la Argentina, La Nación, aseveran que la reunión llega en momentos en que Washington lidera una fuerte campaña proteccionista con la suba de aranceles a productos de varias nacionalidades, algo que «provocó malestar».
 
Antes de ir a Helsinki, Trump viajará a Bruselas para asistir a la cumbre de la OTAN del 11 y 12 de julio. Cabe recordar que el vínculo del presidente norteamericano con la fuerza atlántica no es el mejor, y que las críticas suscitadas en su seno provienen, en el tramo reciente, del histórico encuentro realizado en Singapur.
 
Allí se proclamó el compromiso de “una completa desnuclearización de la península coreana” y se puso de relieve las “nuevas relaciones” entre los EEUU y Corea del Norte. Los logros involucran tácitamente el acercamiento de Corea del Sur a China y la distensión del hilván entre los norteamericanos y Eurasia en general.
 
El acuerdo está constituido en 4 puntos. Los 2 líderes decidieron establecer “nuevas relaciones bilaterales; unen sus esfuerzos para construir un paz duradera y estable en la península coreana; se comprometen en recuperar los restos de los prisioneros de guerra y a repatriar aquellos ya identificados”.
 
Como lo venimos indicando en La Señal Medios con datos certeros, la Multilateralidad avanza. No es menor puntualizar, como complemento de esta información, que recientemente el Papa Francisco aseguró que las conversaciones con China “están bien encaminadas; además de los canales diplomáticos, están los canales de amistad y aquellos culturales; el pueblo chino es muy sabio y sabe esperar”.
 
• Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica
 
 
Para más información Ver
http://laseñalmedios.com.ar/2018/06/13/francisco-china-rusia-corea-del-sur-porque-se-encontraron-estados-unidos-y-corea-del-norte/

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...