BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / TELAM / Paro, toma y marcha

TELAM / Paro, toma y marcha

 

Los trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias Télam realizan paro con permanencia pacífica en sus dos edificios ante los 354 despidos dispuestos por la empresa y el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. Este miércoles se movilizaron por las calles porteñas para dar a conocer su protesta.

El Directorio de la Agencia, que tienen a su cargo Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieó un comunicado en la página web del sitio en el que justifica los despidos. Las argumentaciones falaces resultaron sorprendentes para quienes conocen la situación.

«Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó ‘lo público’ para fines político-partidarios», continúa.

«En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento», expresan.

El presidente de Télam confirmó que los despidos responden a razones ideológicas, algo terminantemente prohibido por la legislación nacional. “Hubo un núcleo duro que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico», afirmó Rodolfo Pousá, avalando la persecución política.

Además Pousá confirmó la persecución sindical. «Muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades», dijo el funcionario.

Los trabajadores en pie de lucha han recibido el apoyo del conjunto del movimiento obrero, así como de vertientes políticas, humanitarias y sociales. Ante el bloqueo informativo prohijado por los grandes medios, requieren la difusión de los medios populares para poder resistir.

GF / IN / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...