BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Tramas / HASTA SIEMPRE

HASTA SIEMPRE

Por HÉCTOR AMICHETTI *

Se nos fue el Nono Frondizi… aunque a pesar de su ausencia, será casi imposible de aquí en más, separar su imagen de cada acto obrero, de cada conflicto o cada movilización callejera cuando la clase trabajadora planta su dignidad frente a los explotadores.

El Nono sintetizaba como nadie todas nuestras resistencias, las de los años ’60, las de los ’70 y los ’90 y las que sobrevinieron en los últimos tiempos con la inesperada restauración oligárquica.

Allí marchaba él, con su cálida presencia de viejo militante acentuada por su barba cana, con su cuerpo cargado de golpes por infinidad de batallas y con las dolorosas cicatrices de tantos compañeros que fueron quedando en el camino.

Allí anduvo el Nono hasta ayer nomás, de pie y con la frente bien alta, poniéndole cara fiera cada vez que se cruzaban los milicos amenazantes, ocupando un lugar en la primera fila pero buscando mimetizarse entre todos con la humildad de los auténticos revolucionarios que saben que la vanguardia no está en los dirigentes sino en la conciencia de las bases.

Nuestro último abrazo fue apenas hace un mes, como siempre en las calles y en medio de una rebeldía popular multitudinaria, allí me confesó su enorme entusiasmo por el resurgir de una nueva y arrolladora generación militante.

Me contaron que poco antes de su partida estuvo en un plenario con los queridos compañeros y compañeras de ATE, prefiero imaginar entonces que ha partido en misión sindical especial para encontrarse con Sebastián y Avelino, con Di Pascuale y Raimundo, para integrarse y debatir con entrañables compañeros y compañeras en el Comando Celestial el apoyo estratégico que necesitamos desde allá arriba para acertar y cambiar las cosas acá abajo.

Mañana seguramente aplaudirán el paro y nos gritarán que sigamos forjando la unidad en la lucha hasta conquistar la Victoria final.

El Nono Frondizi será a partir de ahora un faro inextinguible para guiarnos por camino seguro hacia ese glorioso día.

 

  • Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / Corriente  Federal de Trabajadores

Comentarios

comentarios

Visite también

Paz Interior

  Por NORMA ROSA TORELLO *    Néctar para el alma Una de las aristas ...