BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / SOBERANÍA / Tropas extranjeras en nuestro territorio

SOBERANÍA / Tropas extranjeras en nuestro territorio

Néstor Gorojovsky, analista de política internacional, conversó con Patria Grande Latinoamericana acerca de la presencia de tropas norteamericanas cerca de los yacimientos de Vaca Muerta, y de las implicaciones que tiene para la Argentina este despliegue.

Gorojovsky señaló que «el territorio nacional carece de capacidad de defensa. Quienes deberían estar reflexionando seriamente al respecto son los que portan el sable de San Martín, el sable del almirante Brown y los que llevan sobre sus hombros la gloria de la Fuerza Aérea en las Malvinas. El actual es un gobierno con toda la intención de convertir a la Argentina en un protectorado que se someta a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual incluso se revela en que está dispuesto a afrontar la ira del sector oligárquico y de los chacareros enriquecidos para poder cumplir con el FMI.»

En esa dirección añadió que «por lo tanto va infiltrando de tropas nuestro territorio. Es de una inmensa gravedad y es muy lamentable el silencio de las fuerzas armadas ante esta práctica abrogación, en potencia y en la práctica, de la soberanía territorial argentina«.

El entrevistado sostuvo que «al estar cerca de Vaca Muerta, estos soldados están en el punto desde el cual la Argentina se puede relanzar al mundo a través de la explotación de los hidrocarburos que allí se encuentran. Los tenemos ahí con el pretexto de una supuesta cuestión humanitaria, cuando en nuestro país no hay luchas interétnicas, ni problemas de desnutrición salvo aquellos que genera el propio gobierno con sus políticas. ¿Qué misión humanitaria pueden hacer tropas yanquis, que ya sabemos lo que significan para un país y sus vecinos? No solo en términos militares, también en aumento de la delincuencia a su alrededor«.

Finalmente Gorojovsky afirmó que «si un país carece de la capacidad para defenderse, la presencia de bases militares extranjeras en su territorio quieren decir que hay países dispuestos a atacarlo. En este momento por toda una serie de errores previos pero en particular por una decisión clara del actual régimen, las fuerzas armadas argentinas carecen de toda capacidad operativa para defender ningún centímetro cuadrado del territorio argentino, y hay tropas extranjeras adentro. No hace falta ser un experto para darse cuenta de lo que esto implica«.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...