BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , septiembre 25 2018
Inicio / Política / SUBTES / La pista londinense

SUBTES / La pista londinense

por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

Hace poco visitó nuestro país Boris Johnson, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido. La información, que bien podría ser protocolar, cobró dimensión político económica al conocerse algunos detalles de sus diálogos con el gobierno argentino. En concreto, uno de los puntos es evaluar la posibilidad de que el operador del transporte público de Londres tome el control de los subtes porteños.

El dato surge del diario The Guardian; allí se afirma que el secretario consideró la idea con los funcionarios argentinos en medio del conflicto provocado contra los trabajadores. Se busca un acuerdo bilateral donde el operador instalaría un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia. La firma es Transport For London (TFL).

El operador de transporte de Londres hizo una oferta como parte de un consorcio que además incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado más o menos argentino Corporación América –Eduardo Eurnekian-. La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías.

Transport For London es controlado por una junta directiva cuyos miembros son designados por el Alcalde de Londres. TfL fue creado en 2000 como parte de la reorganización de la capital británica planteada en el Acta de Autoridad del Gran Londres de 1999. Heredó la mayoría de sus funciones de su predecesor (London Regional Transport) en 2000. No tenía poder sobre el Metro de Londres hasta 2003. Involucra taxis y colectivos.

Según averiguó La Señal Medios, Corporación América S.A. es controlada por Cedicor S.A., titular del 75,54 % de su capital social. Cedicor S.A. es regenteada en un 100% por American International Airports LLC. (sociedad registrada en el Estado de Delaware, Estados Unidos), y ésta, a su vez, por Southern Cone Foundation (registrada en Liechtenstein). El último beneficiario de Southern Cone Foundation es Eduardo Eurnekian. Entre otras firmas subsidiarias se destaca Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

 

• Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

MOVILIZACIÓN EL 24, PARO EL 25 / Para recuperar el país

Por HÉCTOR AMICHETTI *   En nuestra Patria dejó su huella la Revolución Peronista… “NO ...