BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / IMPRESIONANTE MARCHA OPOSITORA / Crece el aislamiento oficial

IMPRESIONANTE MARCHA OPOSITORA / Crece el aislamiento oficial

Por LA SEÑAL MEDIOS / RADIO GRÁFICA

 

En una espectacular movilización el pueblo argentino celebró el 25 de Mayo y lo convirtió en una jornada de lucha. La evocación de la gesta Patria se combinó con el rechazo al plan económico oficial y al intento de reinsertar a la Argentina en la órbita leonina del Fondo Monetario Internacional.

Más de 800 mil personas se acercaron -todo lo que pudieron, claro- al Obelisco. Portando banderas y entonando cánticos ostensibles, dieron a conocer a viva voz su oposición a las políticas de ajuste, desfinanciamiento y primarización que damnifica a la industria nacional en especial y a la sociedad en su conjunto.

Innumerables familias congregadas con ese objetivo, voluminosas columnas de organizaciones sindicales, presencia de vertientes sociales y corrientes políticas populares brindaron el tono de una convocatoria que había nacido, tímidamente, desde la Asociación Argentina de Actores.

Si los generadores de la idea en primera instancia la supusieron acotada, menoscabaron su propia inventiva. Lo cierto es que el pueblo la tomó y la desplegó hasta el borde. Y así, tras un tedeum con la voz crítica del obispo Mario Poli, quien puso blanco sobre negro la verdad social de nuestro país, el gobierno macrista vio agudizar su aislamiento.

Efectivamente: las dificultades de una administración que no logra adquirir más beneficios que los que saca de la mesa popular y del endeudamiento se traducen en una soledad política incrementada por los desmarques más recientes. De hecho, además de las enormes concentraciones registradas en noviembre, diciembre y febrero pasados, esta semana resultó letal.

Sólo la ausencia de una comunicación digna entre los espacios concentrados puede evitar una difusión más vasta de esta realidad. La Radio Gráfica efectuó una cobertura completa a lo largo del día, pero necesitamos indicar que se trató de una de las pocas excepciones. Con pantallas y diales o no, lo cierto es que el gobierno está débil y no logra recabar apoyos para su política.

Estaremos atentos para observar las derivaciones de semejantes muestras de descontento social. En el país, hay un pueblo de pie. Esta realidad se hilvana con los sondeos recientes: cerca de un 65 por ciento de los argentinos están en contra del accionar de Cambiemos en el gobierno.

Ocultar las imágenes de la crisis forzada artificialmente por el funcionariado empresarial no elimina la crisis. Sólo borronea su evidencia.

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...