BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / MORENO / La suma de todas las crisis

MORENO / La suma de todas las crisis

«Este experimento oligárquico está terminado, solo teníamos que impedir que se traslade al hecho institucional”, afirmó Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, en comunicación con Gabriel Fernández y todo el equipo del programa Terapia de Grupo de La Señal. “Estamos en una super crisis” señaló, contundente.

Acerca de las declaraciones del ex juez Zaffaroni, quien mostró su preocupación por la situación del país, donde declaró: “Puede pasar algo parecido al 2001”. Guillermo Moreno respondió: “Esto no es el 2001, ni 1989, sino que es la suma de los dos; los que vivieron la ultima crisis solo pasaron la mitad” y añadió: “En el 2001 solo teníamos problema del sector externo y ahora se le suma las condiciones hiperinflacionarias que generó Alfonsín con su déficit fiscal”.

Además agregó: “Estamos en una súper crisis que pone en peligro la continuidad histórica de la Nación. Tenemos la obligación de que todos los peronistas nos juntarnos para conseguir un candidato”. “Necesitamos ir con una sola lista y un plan económico de contingencia inmediato porque la gente no tiene que comer”.

En comunicación con Radio Gráfica, el ex secretario de comercio interior hizo referencia a los medios de comunicación y explicó que “son importantes, en vez de excitar están tranquilizando porque las consecuencias son extremas”. Luego completó “su influencia, sin embargo, no va más allá, no define el rumbo”

Asimismo informó: “Ya dejó de ser un problema de inflación, ahora es un problema de costos”. Se explayó al indicar que la ineptitud de los miembros del gobierno está en línea con su interés oligárquico. “Falta la comida en muchos hogares” enfatizó.

Respecto a la unidad del movimiento popular, Moreno puntualizó: “Hay que unir al peronismo y luego armar un frente electoral. Necesitamos que Eduardo Duhualde este más activo porque es uno de los hombres que puede armar la mesa. Precisamos a Adolfo, Moyano, Cristina y a todos los gobernadores, ningún peronista sensato puede generar una grieta en el movimiento”.

Tras la intervención del Partido Justicialista, opinó que “esta intervención se resuelve con una gran interna” y remarcó que “el Poder de la Nación no puede generar un bloqueo porque estamos en un estado de Derecho, sino sería de violencia”. “La única posibilidad que lleguemos con el partido intervenido es con un presidente peronista, sino no habría legitimidad de origen de quien gana la elección”.

“Nuestro movimiento está herido por no haber defendido a un compañero como Julio De Vido. Juan Domingo Perón nos enseñó que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, aseguró Moreno.

También cuestionó con firmeza al “progresismo que opina con quién acordar y con quién no. Eso debemos resolverlo los peronistas. Una vez que logramos la unidad de los peronistas podemos hacer un frente con los progresistas. Esos son los pasos que debemos dar para que las cosas sean ordenadas”.

Frente a la posibilidad de un gobierno nacional y popular, hizo mención a las políticas que se deberían adoptar para salir de esta crisis. “Es necesario administrar el comercio exterior e interior, también resolver el tema de los ingresos tributarios y del Estado. Además necesitaríamos alinearnos con el mundo porque tienen al nacionalismo”.

“Me preocupa que estén más sorprendidos `por el anuncio de que volvemos al FMI y no que ya no tenemos para comer, estamos al borde”, denunció Moreno respecto a los anuncios que dio el Presidente acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Finalmente comentó: “El miércoles 16 de mayo en el Teatro Premier vamos a realizar un acto con el Andrés “Cuervo” Larroque, Leonardo Fabre (APOPS) y Horacio Ghilini (SADOP). Será un acto para la unidad, necesitamos que el peronismo esté unido para después poder armar un frente electoral”.

CC /GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...