BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 16 2024
Inicio / Política / METAS FISCALES / La gran macana

METAS FISCALES / La gran macana

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

Aún falta, se indica, un alza en las tarifas del 27 por ciento más inflación, que será aplicada sobre comienzos del año venidero. El argumento es «cumplir con las metas fiscales».

No hay meta fiscal alguna con la cual cumplir; hasta el 2015 el país tenía las cuentas en orden. Desde la asunción de este gobierno el Estado fue desfinanciado por distintas vías.

La primera, al eliminarse retenciones sobre los grandes productores, un disparate en el cual ni siquiera cayó José Alfredo Martínez de Hoz, inspirador histórico del plan vigente.

La segunda, la suba de precios y el techo a los salarios, que derivaron en una baja en el consumo. De allí surge el regresivo IVA que alimenta las arcas estatales. No gustará, claro, pero es un canal genuino.

En el colmo de la demagogia y en la misma línea señalada, tras los brutales incrementos, aparece la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y anuncia «rebaja» al sacrificar impuestos provinciales.

Es decir, acepta un aumento innecesario y sin justificación, y aprovecha para morigerarlo parcialmente a costa del financiamiento del Estado distrital con sospecha de inclinación sobre ciertas ciudades.

A ver si nos entendemos: lo único innegociable para este gobierno es la creciente ganancia empresarial. Se saquea el gasto fijo familiar, el ingreso, pero también el propio Estado. Todo, para satisfacer el ultrabeneficio concentrado.

No hay ninguna meta fiscal que cumplir, por más que macaneen los medios económicos y otros afines. Las cuentas se ordenan cuando las grandes fortunas pagan impuestos, las grandes masas tienen capacidad de compra, y el circuito económico nacional funciona.

A destruir ese esquema han venido los macristas y sus aliados radicales. A quebrar las cuentas fiscales con el argumento de mejorarlas. A doblegar la industria argentina. a transferir recursos de las familias trabajadoras hacia los grupos concentrados.

He aquí la discusión económica presente.

  • Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...