BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Sin categoría / CFT / Urge la unidad para rechazar el plan oficial

CFT / Urge la unidad para rechazar el plan oficial

La Corriente Federal de Trabajadores reunida en Santa Fe, emitió una declaración generada tras un debate amplio y profundo de representantes de todo el país. El texto sostiene la importancia de unificar a todos los trabajadores argentinos en una única Confederación General del Trabajo. También cuestiona la “inmovilidad” del Consejo Directivo de la central y exige que asuma su responsabilidad frente al momento que atraviesa la nación.

En esa dirección señala la importancia de congregar a trabajadores activos y desempleados, a las organizaciones sociales  y cooperativas, así como al conjunto de los damnificados por los planes de ajuste. Para ello señala la necesidad de escoger una nueva dirección sindical nacional que demande el fin del cepo a las paritarias, el control de los formadores de precios y deje de enredarse en roscas improcedentes ante las dificultades populares.

El documento contiene un demoledor diagnóstico de la gestión económico social del gobierno macrista. Ante el panorama registrado, la CFT exige al Congreso la declaración de emergencia económica y social, la disposición de un nuevo salario mínimo, la revisión de los tarifazos y la anulación de la Reforma Previsional, entre otros puntos. Asimismo, insta a la oposición política a unirse y elaborar un programa para resolver el dramático presente de los argentinos.

Durante el sábado 14 de abril, secretarios generales y miembros de comisiones directivas de gremios de todo el país deliberaron en las instalaciones de Festram (trabajadores municipales santafesinos). El dicurso de apertura estuvo en manos del anfitrión, Claudio Leoni. Las reuniones de los distintos temas se desplegaron a lo largo de la tarde y en el cierre hablaron varios referentes que impusieron definiciones claras. Entre otros, se destacaron las intervneciones de Horacio Ghilini (docentes privados) y Héctor Amichetti (gráficos).

Toda la cobertura se encuentra acá: www.sindicalfederal.com.ar y agnprensa.com

LSM / SF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...