BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / SAN LUIS / El movimiento obrero brindó un gran ejemplo previo

SAN LUIS / El movimiento obrero brindó un gran ejemplo previo

Artemio López 800 por 500

El sociólogo Artemio López dio cuenta del próximo Encuentro de Militancia Peronista, que se realizará en Villa Mercedes, provincia de San Luis, entre el 16 y 17 de marzo próximo.

Entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal, Artemio dio cuenta del Encuentro: “Será una gran convocatoria donde se hará presente el conjunto de sectores que integran el movimiento popular democrático, con núclero en el peronismo territorial. Habrá mucha presencia sindical, organizaciones sociales y cuyo lema es la oposición al modelo neoliberal. Con una realidad: ha sido el Movimiento Obrero, con su acto, el plexo unificante del campo popular“.

El Encuentro, organizado por el gobernador Rodriguez Saa y Jorge Capitanich, tendrá un sin número de militantes presentes. Para Artemio López: “Es un paso muy importante y superador en la construcción de unidad, con la idea cierta que el 2019 es estratégico. Estamos ante la necesidad de superar al neoliberalismo con un proyecto del siglo 21 que contenga nuestras banderas históricas: justicia social, desendeudamiento, cooptación de la renta extraordinaria participable al resto de la población. Todo lo que el macrismo desandó en dos años oprobiosos de gobierno. Es necesario resituar la discusión de la distribución e ingreso de los trabajadores.

El titular de Consultora Equis analizó el nivel de agresión sufrida por los sectores populares: “Este es un país con presos políticos y asesinatos. Hay sobradas muestras que el proyecto neoliberal no se frenará ante la manifestación popular con una redistribución regresiva del ingreso como no se recuerda. Se están planteando niveles de inflación piso de 25% con paritarias del 15%. La CTA de Hugo Yasky mostró informes en los cuales el deterioro del salario ya es de cinco puntos. Pero este año van por mucho más. Hay una decisión de deteriorar el salario del trabajador formal e informal“.

Finalmente, Artemio López se metió en un debate propuesto por Gabriel Fernandez en Radio Gráfica: ¿El gobierno popular formó consumidores o miliantes?. Artemio no dudó: “La generación de militantes no corresponde al gobierno, sino a organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles. Hay una cultura de época donde se buscan sucedaneos a la organización militante con otras estructuras, cambiando referencias históricas, como dirigentes territoriales o gremiales, por figuras vinculadas a los medios de difusión. Hay una cultura de época que involuntariamente genera malentendidos. La política domina, por eso hay que vencer una cultura de época atravesada por lo mediático“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...