BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / ÍDOLOS E IDEOLOGÍA / Maradona, Riquelme y Tévez «hacen política» con pensamientos distintos

ÍDOLOS E IDEOLOGÍA / Maradona, Riquelme y Tévez «hacen política» con pensamientos distintos

Por JOSÉ LUIS PONSICO *

 

Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, tres de los últimos ídolos «xeneizes», los otros Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, mantienen posiciones distintas por diferencias ideológicas en momento particular de los argentinos. Donde se cruzan la política con el fútbol y no está ausente el club de la Ribera.

Diego Armando Maradona hace cuatro décadas tomó camino de la oposición a los factores de Poder. En todo el mundo. Siempre dividió «aguas». Desde lo ideológico, “el rigor de Villa Fiorito” tal vez. Nacido en casa de chapa, calles de tierra. El barro de Lanús.

En los 90 se enfrentó a Mauricio Macri. Antes, antes apoyó “la Revolución Cubana”. En 2005 respaldó al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «Cumbre de las Américas» en Mar del Plata y desde 2011 hizo público su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Algo parecido revive Juan Román Riquelme, relación a Mauricio Macri e interna «xeneize». Un camino de «diagonales» en la política del club. En el medio, Maradona y <el 10< de la selección en´09 terminaron mal luego de la derrota en Bolivia, 1-6 en La Paz.

Carlos Tévez, claramente apoyó a Daniel Angelici, primer regreso, agosto 2015. Ahora repite con el gobierno nacional junto a Guillermo Barros Schelotto que, a su vez, no lo pidió en el segundo regreso al «Apache».

La ideología claramente los enfrenta: Maradona y Riquelme opositores «al sistema» del Poder que expresa el gobierno de «Cambiemos». Diego desde su virtual «exilio político». Román desde la posición expectante: todo indica que no perdona a Daniel Angelici

El presidente de Boca se opuso a la renovación del contrato «del 10» y en la misma época -hace casi cuatro años- «despidió» en modo intempestivo a Carlos Bianchi, el DT. Favorito de Román. En mayo´14 los máximos referentes en Boca de ese momento quedaron «libres»

En las últimas horas Carlos Tévez se manifestó en contra de las hinchas que insultan al Presidente de la Nación. «Estuve más de diez años en Europa, en las ligas más importantes, allá nadie se la agarra con un presidente por malos fallos de los árbitros», dijo el «Apache»

En Boca habrá elecciones en diciembre 2019 y la interna política de los astros está abierta. Como otra «grieta» que cruza los corazones futboleros y los pensamientos políticos en la pasión de los argentinos.

 

  • Agencia Télam / La Señal Fútbol / La Señal Medios

 

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...