BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Tramas / SERENIDAD

SERENIDAD

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

La noche de ayer fue muy silenciosa. Más que otras. Invitaba a la introspección; y si la misma tenía la cadencia adecuada, al descanso.

Por la madrugada hubo que despertarse un instante: la temperatura descendió, la brisa se convirtió en viento. Luego, todo se equilibró. El abrigo, leve, estuvo bien.

La tensión de la jornada había resultado formidable. Cuando el pueblo se moviliza, la tierra tiembla. Por eso el sueño resultó tan profundo. El amanecer tardío, un emerger lento.

Esa electricidad en el ambiente se hizo más intensa con la estúpida verba mediática. La disociación entre lo que ocurría y lo que decían las pantallas enervaba mente y cuerpo. Eso cansa.

Este día es más sereno. Los seres que merecen desprecio fingen que nada ha pasado; su terror es hondo. Aquellos que dinamizan la vida, están expectantes, y un poco confundidos.

Todos están alertas a signos que indiquen cómo continúa la historia presente. No es fácil aprehender que nada será igual. Todo pasa, pero todo queda.

Al forjarse un frente productivo de hecho en las calles, la economía nacional, como una fuerza de la naturaleza, ha iniciado un andar indetenible. Desde noviembre lo viene recorriendo.

El recorrido no es recto ni carente de lomos de burro. Pero es indetenible. Puede derivar en la construcción del nuevo horizonte o en una colisión impetuosa.

Vamos a tomar unos mates. El clima es más justo. Preparamos el programa que se acerca. Después de la tensión, después de descansar, es placentero pensar.

 

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

Paz Interior

  Por NORMA ROSA TORELLO *    Néctar para el alma Una de las aristas ...