BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / KICILLOF / Rumbo a la catástrofe

KICILLOF / Rumbo a la catástrofe

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, dialogó en La Señal sobre las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “en el largo plazo ocasionan una catástrofe”.

“Hay que separar lo que el gobierno dice de lo que hace. Hay que mirar los hechos. Los hechos en economía son muy claros, incluso más claros que muchos de los análisis acerca de la naturaleza del gobierno de Macri. Estamos reviviendo las políticas neoliberales que Argentina sufrió en tantas oportunidades”, expresó Kicillof. Y agregó: “Este programa económico es la continuidad del de Domingo Cavallo, y los funcionarios que lo llevan adelante fueron pollos de él. Consiste en bajar los salarios, el ajuste fiscal, abrir las importaciones. Con eso viene como complemento el problema de la deuda externa y la desindustrialización”.

En comunicación con Gabriel Fernández, el ex ministro de economía manifestó que “la movilización popular ha sido exitosa”. “Si no hubiera habido ese grado de movilización popular las medidas hubieran sido mucho más duras y rápidas. Hay algunos casos donde esto es muy concreto como es el de los tarifazos. La protesta es el único límite que reconoce el gobierno de Macri. Por supuesto, que eso no impide el avance de las políticas ni tampoco es suficiente”.

Además, el diputado nacional por el Frente para la Victoria declaró que “se ha podido salir de pozos más profundos”. “Confío plenamente en que va a haber alternativas, medidas, para revertir una situación como esta que, por otro lado, es mundial. Hay una etapa, desde la crisis del 2008 y su evolución, que está siendo complicada para los sectores populares a lo largo y ancho del planeta. La cuestión no es facil, pero no tenemos que bajar los brazos. Es necesario avanzar rápidamente con las cuestiones políticas. Hay que armar un dique de contención tan fuerte que sirva también para que los avances sean menores”.

Finalmente, Axel Kicillof afirmó que “la unidad del campo nacional y popular no es una cuestión que deba pensarse en la boleta”. “Me parece que hay algo previo, que se tiene que dar ahora mismo. Quien quiera ser parte de un frente opositor a Macri lo que tiene que hacer es empezar desde el dia de hoy a oponerse y a estar del lado de los que están sufriendo estas políticas”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...