BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / COALICIÓN OPOSITORA FRENTE AL MACRISMO DE LOS GORDOS / ¿Ruptura en la CGT?

COALICIÓN OPOSITORA FRENTE AL MACRISMO DE LOS GORDOS / ¿Ruptura en la CGT?

Por GABRIEL FERNÁNDEZ y GUSTAVO RAMÍREZ *

 

Tras las masivas jornadas de protesta la situación interna de la Confederación General del Trabajo quedó, por primera vez en bastante tiempo, al borde de la ruptura. El levantamiento unilateral del paro anunciado desde el triunvirato por la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resultó el borde de la discrepancia. Es ostensible para el conjunto de las vertientes que el macrismo desea “su” CGT.

Cómo es esto. Quizás en los próximos días se conozca un gesto fuerte del triunviro Juan Carlos Schmid. Junto a él, el conjunto del moyanismo, en confluencia con la Corriente Federal de Trabajadores, las delegaciones regionales y otros gremios no alineados, configurarían una central distanciada de los “gordos”, que como contracara se pondrían al frente de una central netamente oficialista. Las fuentes señalaron el sentido con crudeza. Veamos.

“El acuerdo económico entre los gordos y el gobierno es voluminoso” indicaron esos informantes a nuestros medios. Añadieron que buscaron incluir en el mismo a otros sectores, pero ante el distinto diagnóstico sobre el programa económico, no se registró acuerdo alguno. La tendencia observada un mes atrás en Luján, ante la convocatoria de la CFT, con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros) se está desarrollando aceleradamente.

“Esto lleva a una dirección histórica: el resurgimiento del MTA, junto al núcleo del MTA ya integrado en la CFT y las delegaciones” añadieron las fuentes para completar: esa resultaría una CGT con mucho poder y con acuerdos sólidos hacia las CTA y las organizaciones sociales. Dentro del núcleo CGT macrista de los gordos, el poder estaría asentado en UTA y, eventualmente en el segmento ferroviario que lidera Omar Maturano.

Aunque con dificultades, ese espacio colaboracionista lograría de ese modo “cumplir” con las exigencias oficiales. Un chantaje semejante el ejercido, a través de la billetera, sobre los gobernadores. Sin embargo, puede preverse que la nueva formación opositora nuclee un poder movilizador apreciable al conjugar a un espacio muy importante del movimiento obrero. En las próximas horas habrá definiciones al respecto.

 

  • La Señal Medios / AGN Prensa Sindical / Sindical Federal.

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...