BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / GOBIERNO / El tiempo de la presión

GOBIERNO / El tiempo de la presión

Por LA SEÑAL MEDIOS *

 

Estamos viviendo una situación muy interesante. El peronismo no debe dejar pasar la ocasión de morder cuando se huelen las dificultades. El gobierno está más debilitado de lo que parece. Se le están quebrando las alianzas internas –UCR, gobernadores- con el PRO.

La presencia de la OMC y el dispositivo de seguridad dispuesto en el Bajo configuran un dato sobre lo imprevisto de los sucesos del jueves 14 de diciembre. Ante el pánico por la presencia obrera en la Plaza, los funcionarios instruyeron a la policía para cargar sobre la cabeza de la marcha, compuesta por estudiantes.

Así las cosas, resulta pertinente apretar el acelerador mientras siga el efecto de lo acaecido, para lograr el mayor daño posible sobre el gobierno liberal antipatriota y corrompido. El peso del voto opositor mayoritario, aunque disperso, se siente. También la lucidez y la potencia del movimiento obrero y las organizaciones sociales.

DEBILIDAD. El gobierno dispuso instrucciones claras: impedir la movilización porque era demasiado gigantesca. Esa masa convocada por organizaciones sindicales y sociales está muy clara en repudiar, no sólo a la Reforma Previsional sino al programa económico en general.

La ineptitud del macrismo está directamente relacionada con su intento de destrucción del mercado interno en especial y el país en general. Pero, contrariamente a lo que aparenta en las pantallas, es débil para semejantes pretensiones.

El potencial de las entidades que agrupan al pueblo argentino es superior, si se unifica.Trabajadores organizados, trabajadores desempleados, autogestionados, cooperativistas, empresarios y comerciantes.Las autoridades no lograron imponer su proyecto, ni evitar la enorme convocatoria.

COBERTURAS. No por insistir, sino para acentuar la precaución. Las coberturas de todos los medios tradicionales, con excepción de Página 12, han sido bochornosas y malintencionadas de modo extremo. Sólo los medios nacional populares están señalando una aproximación a la verdad.

Algunos datos tristes que, espero, se les haga llegar a los profesionales involucrados. Crónica estuvo todo el tiempo señalando que en Puerto Madero estaban los empresarios, en la 9 de Julio los piqueteros, “y en el medio, nosotros”. La estupidez demagoga miserable de quien tituló, no hace justicia a una trayectoria genuina.

Canal C5N insistió por la tarde con los problemas en el tránsito y tuvo la decencia de enfocar la represión. Luego, las emisoras de Amplitud Modulada: simples cloacas gorilas con pespuntes nazis destinadas a fomentar el cese del Estado de Derecho a través de la represión lisa y llana para anular el mercado interno, la producción nacional y el trabajo. El rencor de Alfredo Leuco superó, los días recientes, al evidenciado por Massot, lo cual es bastante decir.

En cuanto a los medios gráficos, La Nación, Clarín e Infobae realizaron malabarismos para mostrar que la culpa la tiene el kirchnerismo, de un modo u otro, sin más fundamento que la utilización de la expresión como si fuera un adjetivo negativo.

En todos los casos se invierten los términos de análisis al señalar que el Estado debe “ahorrar” y “bajar el déficit fiscal”, viejos argumentos de la ruina nacional, en vez de invertir social y productivamente para poner en funcionamiento la economía. La vergüenza se derrama sobre los medios concentrados, sus satélites y los colegas que están dedicando sus vidas y las de sus familias a atacar a la Patria.

Sin embargo, el gobierno está débil.

La presión, es ahora.

 

LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...