BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / POR LA PATRIA / Rumbo a Plaza Congreso

POR LA PATRIA / Rumbo a Plaza Congreso

Por LA SEÑAL MEDIOS *

 

Este jueves, desde las 14 horas, el movimiento obrero argentino, las organizaciones sociales y los representantes de comerciantes, industriales, cooperativas, se movilizarán a la Plaza de los dos Congresos para rechazar la propuesta de Reforma Previsional impulsada por el gobierno macrista.

El antes y el después resulta impactante. Durante todo el miércoles las entidades que agrupan a desempleados y trabajadores autogestionados realizaron una gigantesca movilización en la Avenida 9 de Julio y se prepararon para participar del acto del día venidero.

El viernes, la Confederación General del Trabajo dispuso un paro general de actividades en repudio a la eventual sanción parlamentaria de la iniciativa oficial. Serán, entonces, tres jornadas de lucha con la presencia del conjunto de las organizaciones que contienen al pueblo argentino.

Los convocantes centrales del acto del jueves son la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, las regionales cegetistas y ceteístas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el conjunto de los agrupamientos sociales, pymes y cooperativos.

La creciente tensión social es el inevitable decurso del contraste progresivo de intereses. La política económica oligárquica se asienta en el deterioro del mercado interno y la canalización de recursos hacia los bandidos que integran el gabinete, las empresas relacionadas y las fajas financieras parasitarias.

Todos estos sectores dominantes están desligados de la economía productiva nacional. De allí que se concatenen el alza de una innecesaria deuda externa que recala sobre los bolsillos oficiales, la apertura importadora que deshace el trabajo argentino y la creciente inflación que deteriora el salario promedio.

Así, esa confrontación originada en la política oficial se agudiza y coloca dos planos diferenciados: el movimiento obrero organizado y sus cercanías, en defensa de la economía nacional y el país en su conjunto; el gobierno y sus aliados, a favor de las corporaciones rentísticas y en hostigamiento a la Patria como concepto y como realidad.

Un fin de año intenso. ¿Un fin de gestión dramático?

GF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...