BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , mayo 26 2018
Inicio / Deportes / FIFA Gate / Walk Over

FIFA Gate / Walk Over

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

A ver si nos entendemos. Alejandro Burzaco, quien fuera gerente de TyC desde el Grupo Clarín en el tramo preciso de las coimas en cuestión, es el principal implicado. El otro argentino es Jorge Arzuaga (foto), banquero, del Credit Suisse. Burzaco, en sus declaraciones, está indicando que repartió coimas para lograr la televisación del Fútbol.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno kirchnerista que habrían aceptado el cohecho, hicieron todo lo contrario a lo que se les pedía. El Grupo Clarín pretendía extender y ampliar su control de las transmisiones futbolísticas, y la gestión nacional popular generó Fútbol para Todos, que lo dejó fuera de juego durante ese período.

Por tanto, no se entiende de qué modo estarían implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus dirigentes en el delito, si realizaron una movida contraria a lo que exigía el sector empresario que, a través de Burzaco, admite haberlo promovido. Podemos presumir que las coimas entregadas por el espacio que conduce Hector Magnetto fueron destinadas a otras personas.

La información, de todos modos, recorre el sendero desmalezado que en las carreras de caballos se denomina Walk Over: cuando en la justa existe un sólo anotado y transita la cancha con el sólo objetivo de cumplir la formalidad, pues carece de competencia. Porqué decimos esto: Clarín, en su edición de hoy, insiste en colocar en medio de la tormenta a los funcionarios kirchneristas. Y el resto de los medios, repiten o callan.

¿Se entiende? Burzaco y Arzuaga están ligados, directa e indirectamente, al núcleo empresarial citado. Son los dos argentinos detenidos por esa causa. El primero por entregar coimas y el segundo por ayudar, desde el Credit Suisse mediante un préstamo a través de GSCA Investment, a que el Grupo Clarín lave dinero. ¡Pero se sigue hablando de corrupción K sin un sólo elemento que lo fundamente!

¿Ningún juez evalúa pertinente indagar a Magnetto para preguntarle por las coimas? De paso, podría indicarle, con sobriedad republicana, que sobornar está mal. Al menos para las leyes “vigentes”.

 

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

“Sociedades anónimas” vs “clubes de barrio” de antigua cultura obrera

Por JOSÉ LUIS PONSICO *   El Senado mendocino rechazó un proyecto para que “sociedades ...